- 30 de septiembre de 2024
Samuel Eto´o, exfutbolista del Barcelona, corre el peligro de ingresar a la prisión en caso de no responder a la demanda.
El camerunés Samuel Eto´o, en su etapa de futbolista profesional ganó muchos títulos y se hizo de un gran prestigio por su olfato goleador, sin embargo, ahora su vida dio un giro inesperado, ya que tiene una demanda en su contra y corre el peligro de ingresar a la cárcel de no atenderla.
De acuerdo a Fernando Osuna, abogado del exfutbolista, el camerunés fue demandado por su hija, Erika Do Rosario Nieves, quien exige el pago de su pensión alimenticia equivalente a un millón cuatrocientos mil pesos mexicanos (72 mil euros).
TE PUEDE INTERESAR: "Los Olímpicos han ayudado a crear estrellas del futuro", dice Samuel Eto"o
En esa misma línea, el abogado de Samuel Eto´o, aseguró que en dado caso de que el exdelantero del Barcelona no emita alguna respuesta a la demanda, podría adjudicarse la pena de prisión.
También reveló que Erika Do Rosario Nieves demandó a su papá porque se atrasó con el pago de dos años de su manutención, por lo que buscó por la vía legal para recuperar el dinero que no le fue entregado.
TE PUEDE INTERESAR: Futbolistas que debutaron antes de los 18 años con Selección Nacional
La demanda a Samuel Eto´o al paso de los días va tomando más fuerza y si el camerunés sigue sin llegar a un acuerdo con su hija, Fernando Osuna dijo que puede ser "condenado por un delito de impago de pensión de alimentos".
El problema por el que está atravesando Samuel Eto´o no es nuevo, ya que en el 2018 Erika Do Rosario demandó por primera vez al futbolista, pero para que la reconociera como su hija.
TE PUEDE INTERESAR: "Messi jugó conmigo, yo no jugué con Messi", reitera Samuel Eto´o
En tanto, la mamá de la joven reveló que en 1998 le hizo saber a Samuel Eto´o que estaba embarazada de él y que en su momento el mismo futbolista le dijo que "actuaría de forma responsable respecto al hijo común, aunque prefería que no tuviera al niño".
Después de que nació la bebé, la madre de Erika intentó ponerse en contacto con Eto´o, pero jamás obtuvo respuesta por parte del futbolista, por lo que buscó sus propios medios para sacar adelante a su hija.
Cabe resaltar que Erika Do Rosario Nieves nació en 1999 en el hospital de la Fundación Alarcón de Madrid, en ese año, Samuel Eto´o era futbolista del RCD Espanyol.
Notas Relacionadas
2
3