Comparta éste artículo
Main logo

"Los Olímpicos han ayudado a crear estrellas del futuro", dice Samuel Eto"o 

El exfutbolista del Barcelona de España, Samuel Eto"o, aseguró que estará al pendiente de los Juegos Olímpicos por todo lo que significan para los deportistas.

DEPORTES

·

Los Juegos Olímpicos para Eto"o representan una etapa importante en su carrera de futbolista, ya que en Sídney 2000, logró conquistar la medalla de oro con Camerún al derrotar a España en la final del torneo de futbol.

 

Para el camerunés, la justa olímpica sirve de vitrina para que las promesas del futbol se vayan fogueando, además de que ese será un motivo para ver todos los partidos del torneo que habrá en Tokio 2020.  

Los Olímpicos han ayudado a crear muchas estrellas del futuro, por lo que, por supuesto, estaré observando con la esperanza de ver a algunos jugadores jóvenes y emocionantes hacerse un nombre. Espero mirar a Costa de Marfil, Sudáfrica y Egipto, que representarán a África", relató el ahora embajador de la FIFA.

Para el otrora jugador del Barcelona Y Qatar FC, los Olímpicos son una de las competencias más importantes que hay en el deporte, por lo que será un evento del que se hablará en todo el mundo. 

Cualquiera que sea un apasionado del deporte seguirá naturalmente los Juegos Olímpicos, es una competición deportiva importante y los amantes del deporte no se la perderán", explicó.

Samuel Eto'o
El exfutbolista dice que espera con ansias el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Instagram Samuel Eto'o.

Agregó que "todo atleta sueña con ganar el oro en los Juegos Olímpicos", debido a que es la competencia cúspide del deporte y lograrlo los dejará marcados para toda su vida.

En ese sentido, Samuel Eto"o compartió lo que significó el haber conseguido el oro olímpico en el año 2000, ya que representó un gran reto en su carrera de futbolista profesional. 

El torneo de futbol en los Juegos Olímpicos siempre tendrá un lugar especial en mi corazón después de haber ganado el torneo con Camerún en el 2000. Fue una sensación increíble, sobre todo porque tuvimos algunas dificultades durante el torneo", relató.

Por último, Eto"o aseguró que aparte del futbol, también estará al pendiente del atletismo, la natación y otras disciplinas que sólo se pueden observar en unos Juegos Olímpicos.
 

Google News