Comparta éste artículo
Main logo

Futbolistas que debutaron antes de los 18 años con Selección Nacional

Algunos jugadores no necesitaron mucho tiempo para demostrar su talento y llegar a Selección Nacional

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La mayoría de los futbolistas suelen debutar con Selección Nacional (mayor) en los 20s de edad, después de varios partidos y años de experiencia. Pero hay algunos que desde muy temprano demostraron su talento y debutaron siendo aún menores de edad.

Eduardo Camavinga

El mediocampista del Rennes está llamando la atención en su país y ya debutó con la campeona del mundo Francia; lo hizo en septiembre del 2020 ante Croacia y en su segundo partido ante Ucrania anotó su primer gol con 17 años de edad.

Twitter @ecama10

Ansu Fati

La joya del Barcelona debutó el 3 de septiembre del 2020 ante Alemania, en partido de la UEFA Nations League, con 17 años y 10 meses. El delantero también podía representar a Guinea Bissau, pero prefirió a España.

Twitter @sefutbol

Rafael Márquez

El 'Káiser' comenzó una larga y respetable carrera con la Selección Mexicana cuando tenía 17 años y 11 meses de edad (a una semana de ser mayor de edad). Fue el 5 de febrero de 1997  durante un partido amistoso entre México y Ecuador en el Estadio Azteca.

Twitter @felelefootball

Ronaldo

El 'Fenómeno' no podía esperar mucho para debutar con la canarinha y lo hizo a los 17 años y seis meses de edad. Además lo hizo frente a Argentina en partido amistoso en 1994. Meses después ganó su primera Copa del Mundo.

Twitter @FIFAcom

Pelé

Edson Arantes do Nascimento debutó con Brasil con 16 años y ocho meses de edad en julio de 1957 y un año después ganó su primera Copa del Mundo ante el anfitrión Suecia; anotó dos goles en la final.

Twitter @FIFAcom

Diego Maradona

Otra leyenda del futbol mundial que debutó muy joven con su Selección Nacional. El argentino lo hizo con 16 años y tres meses de edad en 1977 en amistoso ante Hungría. 

Twitter @FIFAcom

Martin Odegaard

La promesa noruega y del Real Madrid debutó con su selección con sólo ¡15 años, ocho meses y diez días de edad! Odegaard jugó en un amistoso ante Emiratos Árabes en agosto del 2014. 

Instagram @odegaard.98

Paulo Futre

Esta leyenda del futbol portugués se puso la playera de la selección lusitana por primera vez en 1983 cuando tenía 17 años y medio en partido ante Finlandia.

Twitter @selecaoportugal

Alexis Sánchez

La Selección de Chile debutó a Alexis Sánchez cuando éste tenía 17 años y cuatro meses de edad; fue en partido amistoso ante Nueva Zelanda en 2006. Alexis ya destacaba con Cobreloa y meses después lo fichó Udinese.

Instagram @alexis_officia1

Bryan Rabello

El exjugador de Santos Laguna, Pumas y Lobos BUAP es otro que tuvo su debut con Chile a los 17 años. Fue en un amistoso ante Perú, en 2012, antes de ser fichado por Sevilla.

Instagram @bryan_rabello

Freddy Adu

El alguna vez denominado "Pelé norteamericano" debutó con la selección de las barras y las estrellas cuando tenía 16 años y siete meses de edad; fue en un amistoso ante Canadá en 2006.

Twitter @FreddyAdu

Christian Pulisic

Otro estadounidense que debutó muy joven con su selección. El mejor jugador de EU en la actualidad debutó en 2016 cuando tenía 17 años y medio; fue en partido de eliminatoria mundialista ante Guatemala. 

Twitter @cmpulisic

Samuel Eto"o

Cuando François Omam-Biyik era el delantero titular de Camerún, Samuel Eto"o llegó al relevo. Debutó en 1997 ante Costa Rica con 16 años de edad y logró meterse en la plantilla para el Mundial del siguiente año.

Instagram @setoo9

 

Google News