Comparta éste artículo
TENDENCIA

Por no pagar manutención de su hijo, le prohíben entrar al estadio de futbol de sus amores

Esta medida se tomó como parte de las restricciones a un padre de familia que incumplió con la manutención de su hijo.

TENDENCIAS

·
El estadio de los Newell´s Old Boys debe poner a una de sus aficionados dentro de la 'lista negra'.Créditos: @newells

Luego de haber sido demandado para cumplir con la pensión alimenticia de su hijo de 12 años y no conseguir una respuesta, una jueza en Argentina, a petición de la expareja del padre, consiguió que la entrada al estadio de futbol para el padre de su hijo sea prohibida hasta que él se haga responsable de la manutención, lo que por meses ha ignorado.

Esta resolución se dio en la ciudad de Rosario, en Argentina, en el Tribunal de lo familiar que fue el que avaló esta decisión, y el estadio de los Newell´s Old Boys de Rosario ahora está encargado de incluir al demandado dentro de una lista negra de visitantes que tiene prohibido el acceso a los juegos de local del equipo, uno de los más importantes en la liga argentina. 

TE PUEDE INTERESAR: "Se debe hacer algo", Natalia Gómez Junco alza la voz sobre el acoso a jugadoras de la Liga MX Femenil

Esta demanda la inició la madre del menor, quien no ha tenido respuesta del padre de familia desde marzo del año pasado, pese a que tiene una gran cantidad de citatorios y que tampoco tiene derecho a salir del país o a renovar su licencia de conducir, pero pese a las restricciones no se ha recibido respuesta de su parte, por lo que la jueza Mariel Brunetti avaló la decisión de prohibir la entrada al estadio de Newell´s.

El equipo de Rosario es uno de los que tiene más hinchas en toda Argentina. Instagram @newells

La jueza aclaró que estas medidas se toman como última advertencia ante la negativa del padre del niño de 12 años, quien al negarle la provisión alimentaria necesaria a su hijo también lo está privando al derecho humano de alimentación y lo expone al deterioro de su situación económica, así como a la de su madre, lo que también causa que esta falta sea considerada también violencia de género. 

Esta medida se establece a partir de la solicitud de la madre de introducir al padre al Registro de Deudores Alimentarios Morosos, lo que incluye el aviso a las autoridades en caso de que el padre quiera abandonar Argentina y ser privado de actividades cotidianas, como asistir a eventos culturales y deportivos, por lo que se decidió que se podía proceder con negarle la entrada al estadio.

El equipo sabe que una parte importante de su afición son niñas y niños, por lo que debe respaldar la sanción. Instagram @newells

TE PUEDE INTERESAR: Exhiben a 'Palermo' Ortiz con imágenes de una fiesta acompañado de mujeres 

¿Qué hubiera pasado en México?

La situación con los Deudores Alimenticios en el país que se niegan a cumplir su cuota de manutención tiene una legislación similar, ya que los incumplidores también verán afectados sus derechos a renovar el pasaporte, la licencia para conducir, y también a abandonar territorio mexicano hasta que cumplan con la cuota necesaria, además de que cualquier persona puede acceder a la lista de estas personas.

Del equipo rojinegro han salido grandes jugadores y técnicos, como Marcelo Bielsa, 'Tata' Martino y Lionel Messi. Instagram @newells 

Además, los cambios a ley de manutención a menores ahora establecen que mientras mayor sea la negativa por parte de los deudores, se considerarán acciones de trabajo comunitario más estrictas, además de que la suspensión de telefonía celular también se convierte en un escenario si no se responde a las demandas.

A pesar de que en México no se ha dado el caso en la que la entrada a un estadio de futbol se ha prohibido a alguien que no cumpla con sus responsabilidades, el caso de Newell´s Old Boys en Argentina podría funcionar como un precedente en caso de que la presión sea la suficiente para hacer responder por el pago de manutención.

Para más contenido, síguenos en Google News

Google News