Comparta éste artículo
ENRIQUE BURAK

Burak llama "soberbia" a Ana Guevara por criticar a nadadoras: "Hay que buscar a la verdadera"

Luego de que Ana Guevara ha seguido con su guerra contra las nadadoras de la Selección Mexicana de nado sincronizado, Enrique Burak las defendió y se lanzó vs la directora de CONADE.

TENDENCIAS

·
Enrique Burak defendió a las nadadoras de los ataques de Ana Guevara, directora de la CONADECréditos: Especial - (Twitter @CONADE/Captura de pantalla)

Enrique Burak quedó sorprendido con la forma en la que Ana Gabriela Guevara se ha comportado con las nadadoras de la Selección Mexicana de nado sincronizado y se lanzó con todo contra ella, ya que la llamó una "soberbia" por sus críticas hacia ellas luego que ganaron tres medallas en el Mundial de Egipto 2023 de la disciplina.

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) causó controversia de nueva cuenta al decir que las atletas "se quiten los calzones" debido a la falta de ayuda que han tenido por parte del gobierno de México y han necesitado de apoyos ecónomicos para poder competir.

TE PUEDE INTERESAR: "Que se quiten los calzones", Ana Guevara responde al equipo de natación

En el podcast "Amigos", que hace junto a Toño de Valdés y José Pepe Segarra, Burak calificó como una "soberbia" a Guevara por sus constantes cuestionamientos hacia las nadadoras de la Selección Mexicana de nado sincronizado, luego que hicieron público que no tenían becas para competir en eventos internacionales.

Enrique Burak criticó duramente a Ana Guevara luego que atacó a las nadadoras de la Selección Mexicana de nado sincronizado - Archivo Referee

El periodista lamentó que ella cambió al momento que entró a la CONADE, ya que señaló que le sorprendió sus constantes críticas y burlas sobre los problemas que atraviesan las 'sirenas aztecas' y otros atletas mexicanos que han sufrido con los cambios en las políticas del gobierno de nuestro país.

"Hasta parece que los éxitos que han conseguido le dan coraje. Ahora que está del otro lado del escritorio, no sé, esta clase de actitudes, esa soberbia, menospreciar a las atletas, burlarse de ellos, es una auténtica vergüenza", dijo Enrique Burak en el podcast de TUDN.

Ana Guevara ha criticado a las nadadoras de la Selección Mexicana de nado sincronizado por sus quejas de falta de apoyo - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: Avon apoyará a medallistas de nado sincronizado luego de respuesta épica a Ana Guevara

Burak pide que se localice a la verdadera Ana Guevara

El comunicador criticó a la directora de la CONADE por "su apoyo indiscriminado para Kiril Todorov", expresidente de la Federación Mexicana de Natación que tiene un proceso en contra en World Aquatics, y que esto se llevó "entre las patas a todos" los atletas que compiten en deportes acuáticos, lo que tildó como una "auténtica pena".

Ante esta situación, el comentarista de TUDN pidió que se localice a la verdadera exatleta que brilló en los Juegos Olímpicos y eventos internacionales, y levantó la voz contra las injusticias que había dentro de los organismos rectores mexicanos de las diferentes disciplinas.

"Hay que marcar a Locatel, hay que buscar a la (verdadera) Ana Guevara que conocimos como atleta, que se quejaba de varias cosas para mejorar el deporte de nuestro país, no sólo tuvo grandes éxitos, sino que también tuvo carencias y por un problema con un directivo con  Mariano Lara que era presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (y la) hizo a un lado", comentó el periodista.

Enrique Burak ha sido uno de los comunicadores más críticos en diferentes cuestiones que se vive alrededor del deporte mexicano y siempre ha salido a la defensa de los atletas, en esta ocasión las nadadoras de la Selección Mexicana de nado sincronizado. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News