Comparta éste artículo
ÁLVARO MORALES

Critican a Álvaro Morales por "invitar" a votar por un partido político, ¿le pagaron?

Álvaro Morales, popular panelista de ESPN, fue criticado por "invitar" a votar por un partido político en vísperas de elecciones estatales.

TENDENCIAS

·
Álvaro Morales invitó a votar por un partido político.Créditos: ESPN

Álvaro Morales se ha acostumbrado a estar en el centro de la polémica, ahora en tiempo de elecciones no ha habido excepción ya que se ha mantenido al margen la situación fiel a su estilo. Recientemente causó controversia al "invitar" a votar por un partido político.

El panelista de ESPN puso a las redes sociales de cabeza luego de publicar una serie de mensajes políticos con motivo de las próximas elecciones estatales a celebrarse este domingo 4 de junio. El nacido en Guatemala utilizó una bota como principal símbolo de invitación a la comunidad.

Las actitudes tomadas por este personaje causaron controversia entre los que lo siguen y quienes no, particularmente porque su tendencia es bastante evidente. Los comentarios en su contra fueron desde el reproche a lo que hace hasta los análisis respecto a sus posturas.

PUEDE INTERESARTE: Futbolistas y entrenadores mexicanos que se han prestado para campañas políticas

A pesar de que se desconoce si es una propaganda pagada, Álvaro Morales dejó en claro su invitación para emitir el voto este domingo 4 de junio. De manera estratégica, evitó dar nombres limitándose simplemente al uso de emojis y también de gifs sumamente peculiares.

Propaganda política de Álvaro Morales

¿Qué elecciones se celebran este domingo 4 de junio?

Los procesos electorales generan mucha incertidumbre y polémica en las locaciones donde se suelen llevar a cabo; este 2023 corresponde a la población de Coahuila y del Estado de México ir a emitir su voto en la casilla más cercana par formar parte de las decisiones del país.

Se contempla que sean aproximadamente 15 millones de mexicanos quienes acudan a las urnas para emitir su voto tanto en el norte como en el centro del país. El Estado de México busca nueva gobernadora, mientras que en Coahuila se busca al sucesor de Miguel Ángel Riquelme Solís.

PUEDE INTERESARTE: El día que el ‘Piojo’ Herrera “invitó” a votar por un partido político, ¿cuánto le pagaron?

Las urnas electorales en el país estarán abiertas desde las 08:00 horas hasta las 18:00 horas, ambos horarios con referencia al centro del país. Para el Estado de México son Alejandra del Moral (PAN-PRI-PRD) y Delfina Gómez Álvarez (MORENA) las candidatas a tomar el cargo.

En Coahuila existen cuatro contendientes a la gobernatura, entre los que están Manolo Jiménez (PRI-PAN-PRD), Armando Guadiana (MORENA), Evaristo Lenín (Partido Verde) y Ricardo Mejía Berdeja (Partido del Trabajo).

 

 

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News