Comparta éste artículo
DAVID FAITELSON

David Faitelson se 'come' fake news en plena transmisión en vivo: "César Montes está herido"

David Faitelson volvió a dar de qué hablar en redes sociales luego de comerse una fake news tras el partido entre Estados Unidos y México.

TENDENCIAS

·
David Faitelson se 'comió' una fake news en vivo.Créditos: Captura de pantalla

No solo Jorge Sánchez e Israel Reyes dieron de que hablar tras la goleada de la Selección de Estados Unidos sobre la Selección Mexicana, ya que David Faitelson hizo lo propio en plena transmisión en vivo de Futbol Picante, esto al 'comerse' una fake news.

El comunicador de ESPN revolucionó las redes sociales luego de dar a conocer una noticia falsa sobre lo ocurrido en los vestidores de la Selección Mexicana y la Selección de los Estados Unidos, esto con un presunto pleito entre César Montes y Weston McKennie.

Antes de mandar el programa a corte comercial, David Faitelson interrumpió la salida de cámara al anunciar que se vivían momentos de completa tensión en Las Vegas, luego de que David Medrano Félix, periodista de TV Azteca, diera a conocer un pleito de gravedad entre los futbolistas que habían sido expulsados.

PUEDE INTERESARTE: Aficionado le dice sus verdades a los directivos de la FMF y al promotor de Diego Cocca (VIDEO)

David Faitelson basó su comentario en un tuit presuntamente emitido por David Medrano, aunque la realidad es que se trataba de una cuenta parodia del comunicador de TV Azteca. El mensaje publicado hacía alusión a una pelea entre Montes y McKennie, misma que habría dejado herido al 'Cachorro'.

La información proporcionada por Faitelson fue dada a conocer en plena transmisión en vivo de Futbol Picante, por lo que rápidamente se convirtió en tendencia. El usuario que se hizo pasar por David Medrano rápidamente cambió su nombre en la red social de Twitter.

Esto ocasionó que muchos seguidores comenzaran a burlarse de Faitelson por haber caído en la fake news de lo ocurrido entre César Montes y Weston McKennie, o dicho de otra manera, el haberse 'comido' el bait de las redes sociales.

Muchos debatieron a propósito de lo sucedido y reconocieron que no solo fue un día trágico para el futbol mexicano, sino que también para el periodismo nacional. Faitelson fue criticado por no verificar su fuente antes de informar, ya que posteriormente anunció que se trataba de una noticia falsa.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News