- 02 de octubre de 2024
La Selección Mexicana fue exhibida por Estados Unidos en Las Vegas, motivo que llevó a los aficionados a finalmente manifestarse contra los directivos.
Estados Unidos terminó por provocar que México toque fondo a nivel de selecciones, esto después de propinar una goleada histórica de 3-0 con doblete de Christian Pulisic y un gol más de Ricardo Pepi. Israel Reyes y Jorge Sánchez fueron señalados de abrir paso a la caída mexicana.
La derrota de la Selección Mexicana en la Semifinal de la Nations League ocasionó que los aficionados finalmente manifestaran su descontento contra las formas en las que se maneja todo dentro de la Federación Mexicana de Futbol, aunque no solo dentro de redes sociales.
Fue en el Allegiant Stadium donde un aficionado aprovechó su cercanía con el palco de los federativos para decirles sus verdades y de paso burlarse de la gestión que han tenido. La muestra de rechazo por parte de este aficionado se dio cuando el partido ya se encontraba 2-0 para Estados Unidos.
En el interior del palco de la Federación Mexicana de Futbol se encontraba Rodrigo Ares de Parga acompañado de otros integrantes de la directiva nacional, aunque lo que llamó la atención de muchos fue la presencia de Christian Bragarnik, promotor de Diego Cocca y representante de futbolistas en México.
La presencia de este individuo ocasionó diversos cuestionamientos entre la afición, incluso aquellos que lo grabaron. Hubo un momento en el que no soportó los comentarios y señalamientos por el desastre de México que terminó por levantarse de su asiento e irse.
"Bien cómodos todos, aquí tomando vino a gusto mientras el futbol mexicano se cae a pedazos, aquí están todos ellos, muy cómodos mientras México se cae a pedazos", fueron las palabras con la que un aficionado hizo frente al palco de los directivos de la FEMEXFUT.
Por ahora, luego del papel que tuvo el 'Tricolor' ante los Estados Unidos, no ha habido reacción alguna por parte de los federativos o incluso por parte del mismo Diego Cocca, quien pondría en juego su trabajo como seleccionador tras lo ocurrido en Las Vegas.