Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Qué estaba pasando en el mundo la última vez que Chivas fue campeón?

La final entre Chivas y Tigres nos remonta a la que se disputó durante el Clausura 2017 con los mismos equipos, por lo que aquí te traemos un listado sobre los sucesos del mundo ese año.

TENDENCIAS

·
El 2017 sin duda fue un año cargado de acontecimientos que incluyeron el último título de Chivas.Créditos: @ligabbvamx, @arianagrande y Captura de pantalla YT

El próximo campeón de la Liga MX se decidirá entre las Chivas de Guadalajara y los Tigres, final que recuerda al idéntico partido que se vivió en el Clausura 2017, año en el que los de Jalisco se coronaron por última vez en el futbol mexicano como campeones. 

La final de ida se disputará este jueves y la vuelta para conocer al próximo monarca será el domingo, y aunque los dirigidos por Veljko Paunovic se proyectan como los grandes favoritos de la disputa, los regiomontanos dieron la sorpresa al eliminar de último momento a Monterrey. 

TE PUEDE INTERESAR: Tigres vs Chivas: ¿Cuál es la diferencia millonaria entre sus plantillas en el Clausura 2023?

En lo que eso se decide, aquí te traemos un listado de los eventos más importantes que marcaron a México y al mundo durante el 2017, la última vez que Chivas se consagró campeón y obtuvo la doceava estrella de la liga en su escudo, hazaña que buscan repetir 6 años después. 

¿Qué pasó en el mundo en 2017? 

Donald Trump se convierte en presidente 

Luego de la victoria ante Hillary Clinton a finales de 2016, en enero de 2017 el republicano se convirtió en presidente de los Estados Unidos como uno de los más controversiales hasta la fecha, dando fin a una época de demócratas al poder y estableciendo nuevos lineamientos migratorios, económicos y una intensa disputa geopolítica con China, pero sin lograr su segundo mandato consecutivo. 

La gira por Estados Unidos logró que Trump ganara la popularidad necesaria. Instagram @realdonaldtrump

Ataque terrorista en Manchester 

Durante el 2017 uno de los grupos que se dedicó a sembrar terror en el mundo además de dejar a cientos de muertos fue ISIS, y el 22 de mayo de 2017 previo a la presentación de Ariana Grande en la Manchester Arena un joven de 22 años detonó una bomba en el recinto, con un saldo 20 muertos y 116 heridos, y entre las víctimas fatales varios niños. El concierto y la gira de la artista se cancelaron, pero unas semanas después regresó al escenario para dar el concierto benéfico One Love Manchester y donar recursos a las personas afectadas por el atentado. 

Elecciones en el Estado de México

Así como este año se repite la final de hace seis, la contienda por uno de los mayores bastiones electorales también regresa, y fue en el 2017 la última vez que los candidatos se enfrentaron entre sí, estableciendo mayor tensión entre el PRI y Morena, pero con la victoria del priista y actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, en una región que solo ha tenido gobernantes de ese partido. 

Las elecciones por el Estado de México fueron altamente disputadas. Twitter @IEEM_MX

TE PUEDE INTERESAR: Chivas: ¿Cuál es la canción que canta Alexis Vega y que ilusiona a la afición con un nuevo título? 

Terremoto del 19 de septiembre 

El terremoto de ese año le recordó a los mexicanos el trauma que este fenómeno natural trae consigo, pues solo unas horas después del simulacro por el terremoto de 1985 se registró un sismo de magnitud de 7.1 grados con epicentro entre los límites de Puebla y Morelos, siendo esas zonas, así como la capital, las más afectadas por derrumbes que dejaron centenares de muertos; evento del que algunas familias hoy en día aún no se recuperan.

Los destrozos causados por el terremoto fueron incontables. Youtube Azteca Noticias

Búsqueda de la independencia en Cataluña 

La región catalana de España votó un referéndum el 1 de octubre en el que participaron 2 y medio millones de catalanes que impulsaron su independencia de España, y como la respuesta fue positiva, el gobierno del país envió a la Guardia Civil para que detuviera las celebraciones a cargo del gobierno encabezado por Carles Puigdemont, en un mes lleno de revueltas, lo que terminó con la detención del gobernador catalán, la disolución del Congreso y un camino de incertidumbre para quienes apoyaban la separación. 

Síguenos en Google News para más contenido

Google News