Comparta éste artículo
TIGRES

Tigres vs Chivas: ¿Cuál es la diferencia millonaria entre sus plantillas en el Clausura 2023?

Tigres es considerado como uno de los equipos más poderosos de la Liga MX por la plantilla con la que cuentan y superan a la de Chivas por una millonada, previo a la gran final del Clausura 2023.

FUTBOL MX

·
Chivas y Tigres se enfrentarán en la final del Clausura 2023, pero sus planteles tienen una diferencia millonaria en su valorCréditos: Especial - (Twitter @Chivas/Twitter @TigresOficial)

La gran final del Clausura 2023 tendrá a dos equipos importantes de la Liga MX, ya que Chivas y Tigres disputarán el título, aunque hay una diferencia millonaria en el valor de sus plantillas que podría marcar la diferencia en los dos encuentros debido a los jugadores con los que cuentan.

El plantel del conjunto ‘universitario’ es considerado como uno de los más poderosos de todo el futbol mexicano por los futbolistas que lo conforman, mientras que el Rebaño Sagrado ha mantenido su filosofía de solamente contar con jugadores nacionales y son muy selectivos con los refuerzos que fichan.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde y cuándo ver la gran final del Clausura 2023 entre Chivas y Tigres?

¿Cuánto vale la plantilla de Tigres y cuáles son los jugadores más caros?

Como se mencionó anteriormente, el equipo de Nuevo León tiene una de las plantillas más importantes de la Liga MX y esto se ha traducido a que el sitio especializado Transfermarkt la haya valorado como la tercera más cara con un costo de 71 millones 609 mil dólares.

Tigres cuenta con uno de los planteles más caros de la Liga MX - Archivo Referee

Fernando Gorriarán (nueve millones 692 mil dólares), Nicolás Ibáñez (ocho millones 77 mil dólares), Samir Caetano (siete millones 538 mil dólares), Jesús Angulo (siete millones 538 mil dólares) y Sebastián Córdova (cuatro millones 846 mil dólares) son los futbolistas más caros acorde a esta página web.

TE PUEDE INTERESAR: La increíble coincidencia que le daría el título a Chivas en la final del Clausura 2023 ante Tigres

Pese a que André-Pierre Gignac y Nahuel Guzmán son miembros importantes del plantel, Transfermarkt no lo ve de la misma manera porque el francés está valorado en un millón 615 mil dólares, y el argentino en un millón 77 mil dólares

Sebastián Córdova es uno de los futbolistas más caros de Tigres - Archivo Referee

¿Cuánto vale la plantilla de Chivas y cuáles son los jugadores más caros?

Contra la percepción de muchos, el valor del plantel de Chivas se encuentra detrás de la de su rival en la gran final del Clausura 2023 porque este sitio especializado le puso un costo de 66 millones 439 mil dólares, que los coloca como la cuarta más cara de la Liga MX.

Chivas regresó a una final de la Liga MX en el Clausura 2023 - Archivo Referee

Alexis Vega (ocho millones 615 mil dólares), Víctor ‘Pocho’ Guzmán (siete millones de dólares), Fernando Beltrán (cinco millones 922 mil dólares), Roberto ‘Piojo’ Alvarado (cinco millones 384 mil dólares) y Jesús ‘Chiquete’ Orozco (cuatro millones 307 mil dólares) son los futbolistas más caros acorde a esta página web.

A diferencia de su rival de la gran final del Clausura 2023, los mejores jugadores del Rebaño Sagrado están entre los más valorados de Transfermarkt, aunque solamente uno cuesta más de ocho millones de dólares, mientras que su rival tiene dos.

Pocho Guzmán fue uno de los refuerzos más llamativos de Chivas en el Clausura 2023 - Archivo Referee

¿Cuál es la millonaria diferencia entre las plantillas de Chivas y Tigres?

Debido a que tienen los planteles tres y cuatro más caros de la liga mexicana, la diferencia de costo entre los dos es solamente de cinco millones 170 mil dólares, por lo que parece que el duelo será más parejo de lo que muchos esperan debido a las diferencias notables de los miembros que la conforman.

Tigres y Chivas tienen 2 de los planteles más caros de la Liga MX en el Clausura 2023 - Archivo Referee

Los dos partidos de la gran final del Clausura 2023, de la Liga MX, entre Tigres y Chivas se jugarán el jueves 25 y el domingo 28 de mayo del 2023, donde ambos buscan romper sus sequías sin ser campeones del futbol nacional. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News