Comparta éste artículo
ARGENTINA

Argentinos se burlan de que México va por el próximo Haaland

La Selección Mexicana estaría analizando la opción de nacionalizar a un prospecto noruego, con raíces 'aztecas', el cual está llamado a ser el nuevo Erling Haaland

TENDENCIAS

·
La afición de Argentina se burla de México por ir en busca del nuevo Erling Haaland.Créditos: UEFA.com / FIFA.com

El proceso de Diego Cocca con la Selección Mexicana comenzó con muchos cuestionamientos, no solo por parte de los aficionados mexicanos sino que también por parte de varios hinchas argentinos. Las nacionalidades de los jugadores han causado controversia durante este 2023.

Después de que los aficionados de la 'Albiceleste' se mofaran de Santiago Giménez por ser "un argentino que escogió a México", los comentarios ahora van en contra del equipo en general debido a que ya se le da seguimiento a un futbolista noruego que está llamado a ser el próximo Erling Haaland.

Fue el Diario Olé de Argentina el que dio a conocer que México ya sigue de cerca a un futbolista que promete ser el nuevo 'Androide' de Noruega y el futbol internacional, esto debido a que pese a ser nacido en Europa cuenta con posibilidades de jugar para el conjunto 'Tricolor'.

Esta información ocasionó variedad de comentarios en tono de burla contra la Selección Mexicana, debido a que ha recurrido de manera reciente a la nacionalización de futbolistas para armar su plantilla, colocando incluso algunos motes como "Haaland Mori" en referencia a Rogelio, delantero de Rayados.

Los comentarios entre argentinos y mexicanos crecieron a partir del partido de Qatar 2022 entre la 'Albiceleste' y el 'Tricolor', mismo que se vio acompañado de las guerras de comentarios de los aficionados, donde hacían referencia a distintas cosas de cada una de las culturas.

¿Quién es el nuevo Haaland con raíces mexicanas?

La Selección Mexicana ha hecho un proceso de scouting bastante profundo a tal grado de dar con un joven de 16 años que está llamado a ser el nuevo Erling Haaland y que cuenta con raíces mexicanas. Se trata de Emil Karlsen-Chávez, delantero nacido en 2007 que ya juega en las inferiores del futbol de Noruega.

PUEDE INTERESARTE: Haaland y los futbolistas que han marcado 5 goles en Champions League

Este chico está ligado a México gracias a su madre, actualmente juega para las categorías juveniles del Lillestrom SK del futbol noruego, categorías en donde se desempeña como delantero centro y gracias a su talento está llamado a ser el nuevo Erling Haaland.

Emil Karlsen-Chávez en acción dentro de las juveniles del futbol noruego - Redes Sociales

El descubrimiento de este joven noruego-mexicano ha causado sensación entre los aficionados 'aztecas', quienes esperan que la Federación Mexicana de Futbol pueda hacer lo necesario para que se pruebe con la playera 'Tricolor', principalmente porque el Mundial Sub-17 se jugará este 2023.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News