Comparta éste artículo
VIRAL

Secretaria de Estado de Francia será polémica portada en famosa revista

La encargada de Economía Social y Solidaria en Francia será la primera mujer política de su país en aparecer en la portada de una famosa revista.

TENDENCIAS

·
La política francesa desató una gran polémica por su aparición en la revista.Créditos: @marleneschiappa

La nueva edición de Playboy Francia está a unos días de revelarse, y será el 8 de abril la primera vez que una mujer política, la Secretaria de Economía Social y Solidaria, Marlène Schiappa, aparecerá en la portada de una revista de este tipo de contenido, donde fue entrevistada para hablar de diferentes temas y de situación del país.

La Secretaria tiene 40 años cumplidos y su portada es algo sin precedentes, ya que además de ser la primera de su rango en posar para el lente de una de las revistas más famosas del mundo, sus fotografías estarán acompañadas de una entrevista de 12 páginas en las que se tocarán temas jamás abordados por la editorial, empezando por la violencia machista.

TE PUEDE INTERESAR: Así lucirían Messi, Cristiano, Mbappé, Haaland y otras estrellas como mujeres (FOTOS) 

Marlène será la primera mujer en tener un especial de portada tan amplio en la revista en su edición de Francia, además de que la temática será lo opuesto a lo que se ve en los números de Playboy, ya que además de violencia machista y feminismo, la Secretaria de Estado también abordará temas de la agenda principal de su país, como el cambio climático y la transición en la economía de Francia. 

Marlene siempre ha demostrado su compromiso con otras políticas mujeres en Francia. Instagram @marleneschiappa

Algunos medios franceses han tenido oportunidad de leer adelantos de las declaraciones de la Secretaria, y aseguran que los atuendos, luces y estilo utilizados por el fotógrafo dan a la política referencias al que considera su más grande amor, su país, con siluetas que asemejan los colores azul, blanco y rojo, además de que describen a la funcionaria con poses “risueñas cuando le preguntan acerca de la libertad”.

División de opiniones 

La publicación de este número de la revista causó una confrontación entre la sociedad francesa, desde los comentarios más conservadores, incluso condenando a Marlène por su aparición, en lo que consideran una “aberración para las mujeres serias de este país” y orillar a una portada tan polémica en donde la seriedad pasa a segundo plano.

A pesar de su experiencia en revistas, es la primera vez que la política aparece en una de este tipo. Instagram @marleneschiappa

Por otra parte, la población de mujeres jóvenes en Francia demostró su apoyo a la Secretaria, ya que la aparición de una figura de autoridad nacional en un espacio donde la intimidad se hace a un lado también es señal de “emancipación”, y cada día será más importante unir la liberación sexual a la política.

TE PUEDE INTERESAR: ¿De cuánto es la fortuna de Kylian Mbappé, la joya de Francia?

La Secretaria es parte de muchos acuerdos importantes en Francia. Instagram @marleneschiappa

“Defenderé el derecho de las mujeres a disponer de su cuerpo, en todo momento. En Francia, las mujeres son libres. Aunque moleste a los retrógrados y a los hipócritas”, escribió en su cuenta de Twitter la funcionaria pública, luego de convertirse en tendencia global. 

El país está en una enorme tensión, y la Secretaria de Economía Social es una de las involucradas en las nuevas reformas al aumento en la edad de retiro para comenzar a recibir una pensión económica en Francia, por lo que este fue un tema del que habló en su entrevista con Playboy y que mantiene a la expectativa al público, además de las fotos.

Para más contenido, síguenos en Google News

Google News