Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿De cuánto es la fortuna de Kylian Mbappé, la joya de Francia?

El delantero del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, es uno de los jugadores mejor pagados del mundo, y ya cuenta con una enorme fortuna en el momento clave de su carrera.

TENDENCIAS

·
Kylian ya es uno de los deportistas mejor pagados en la historia apenas a sus 24 años de edad.Créditos: @k.mbappe

El 10 de la Selección de Francia y campeón del mundo es Kylian Mbappé, quien a sus 24 años ya que se convirtió en el primer capitán del equipo de su país y también en el máximo anotador de la historia del PSG con 201 goles en 247 partidos disputados.

A pesar de que aún somos testigos del juego de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Mbappé ha demostrado ser un jugador de época y se ha metido en los registros más importantes del futbol siendo aún muy joven y con apenas la primera etapa de su carrera deportiva completada, y de esa manera también ha aumentado su valor en el mercado.

TE PUEDE INTERESAR: Mbappé vs Messi: ¿Quién gana más dinero al mes?

Además de que Kylian cuenta con cláusulas millonarias en su contrato y terminó el 2022 siendo el jugador mejor pagado en la tierra, el delantero de la Selección Francesa ha utilizado los derechos de su imagen, colaboraciones con marcas deportivas, de lujo y demás para acrecentar su valor, por lo que son pocos en el mundo del futbol los que le pueden hacer competencia. 

El legado de Mbappé en París está respaldado con él como máximo goleador. Instagram @k.mbappe

¿A cuánto asciende la fortuna de Kylian Mbappé?

El francés comenzó a percibir cantidades millonarias desde los 19 años de edad, luego de su traspaso del Mónaco al PSG y de convertirse en una pieza clave para las competencias europeas con su Selección, por lo que luego de un par de años de su debut ya ganaba 25 millones de dólares al año, con patrocinios incluidos.

Entre las marcas principales que colaboran con él están Dior, Panini, Oakley y Nike, además de que desde el 2019 firmó un contrato con EA Sports para ser la imagen principal del videojuego FIFA, del cual es la portada ya desde hace tres años luego del paso de jugadores destacados de todas las épocas.

El retiro de varios jugadores de la Selección convierten a Kylian en un referente importante. Instagram @k.mbappe

Según el portal Celebrity Net Worth, el patrimonio neto de Mbappé equivale 150 millones de dólares, con una ganancia de 110 millones ganados en la cancha y de la renovación de su contrato, mientras que fuera de la cancha le han pagado más de 20 millones de dólares, por lo que también ha sido parte de las listas de Forbes como uno de los deportistas con mayor sueldo.

Su contrato con el París Saint-Germain ha aumentado considerablemente por las ofertas de equipos de todas las ligas que ofrecen cantidades suficientes para romper el contrato con el conjunto francés; la oferta más clara ha sido la del Real Madrid, que a pesar de los rumores no ha logrado comprar al jugador, por lo que percibe 53 millones de dólares anuales, aunque por patrocinios alcanza los 60 millones. (cerca de 900 millones de pesos). 

Kylian con Lebron; otro de los deportistas con mayor fortuna en el planeta. Instagram @k.mbappe

TE PUEDE INTERESAR: ¿Vuelven a la carga? La escandalosa cifra millonaria que Real Madrid le ofrecería a Mbappé

La fortuna neta de Kylian Mbappé equivale a 2 mil 781 millones 750 mil pesos en México, una cifra que para la mayoría de los futbolistas no es alcanzable a lo largo de sus carreras, y esto sin tomar en cuenta que al francés le quedan muchos años por delante. 

Para más contenido, sigue a Referee en Google News

Google News