Comparta éste artículo
PROFECO

¿Jarritos dejará de venderse en México por culpa de Profeco?

Una de las refresqueras más populares en México, Jarritos, dejaría de venderse debido a una serie de políticas de la Profeco.

TENDENCIAS

·
Los refrescos Jarritos podrían podrían estar a punto de desaparecer del mercado por cuestiones de la Profeco.Créditos: Jarritos México

El refresco Jarritos atraviesa un momento complicado en su interior debido a que se habla de una posible desaparición del mercado por cuestiones de la Profeco. Durante las últimas semanas se ha manejado que esta popular bebida dejaría de de venderse a causa de un motivo sumamente peculiar.

La Profeco es una de las instituciones que suele estar pendiente de cada uno de los consumidores del país, generando situaciones controversiales, pero de ayuda para cada uno de ellos, como lo es el caso de la comisión que puede cobrar Sam's Club en caso de pagar con tarjeta.

El organismo gubernamental ahora tiene la mirada puesta en los refrescos Jarritos, parte de la Embotelladora Mexicana, S. A. de C. V, la cual se define como "una empresa 100% mexicana especializada en producir y distribuir refrescos gaseosos de alta calidad, elaborados con frutas naturales y con los sabores tradicionales del buen gusto mexicano".

PUEDE INTERESARTE: ¿No te dieron tu ticket? Profeco explica si la cuenta es gratis

La Procuraduría Federal del Consumidor publicó en la edición de mayo de la Revista del Consumidor, que existen cinco marcas de refresco en México que podrían salir del mercado por poseer publicidad engañosa, misma que no beneficia a ninguna de las personas que adquieren estos productos.

Jarritos está en la cuerda floja dentro del mercado - Jarritos México

En dicha edición se determinó que Jarritos está entre las gaseosas que dejarían de circular en el mercado nacional por tener publicidad engañosa, misma que recae en su slogan tradicional de toda la vida: "¡Qué buenos son!"

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, determinó que una de las bebidas de mayor tradición en México cuenta con información errónea y que no se puede comprobar, esto debido a la frase que ha caracterizado a Jarritos desde sus primeros años de circulación en el país.

Jarritos es uno de los refrescos tradicionales en México - Jarritos México

A pesar de ello, existe un problema que también orillaría a Jarritos a salir del mercado, pero al mismo tiempo mantenerse en él; se trata de la información nutrimental la cual se encuentran incompleta en las etiquetas y la solución para seguir circulando es complementarla de la manera correcta.

Jarritos es el refresco que se ha llevado los reflectores en el reporte de la Profeco, pero junto a ellos también está La Croix el cual contiene instrucciones en inglés, Sisi con edulcorante calórico, Ameyal de Mundet por no contener fruta natural y Sidral Aga por tener un dos por ciento de jugo de manzana en su elaboración.

De acuerdo con el sitio Expansión, la Profeco no específico que Jarritos tendría que salir del mercado por el tema del slogan, pero si tendría que cambiarla. 

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Temas

Google News