- 02 de octubre de 2024
Varios aficionados mexicanos agradecieron a los compatriotas en Estados Unidos por dar el grito prohibido en el México vs Estados Unidos.
México y Estados Unidos no pudieron pasar del empate a un gol en el Estadio de la Universidad de Phoenix, partido en el que Jordan Morris robó protagonismo debido a la desesperación que generó en los mexicanos. Otra situación que dio de qué hablar fue el grito prohibido.
En redes sociales varios aficionados se movilizaron para agradecer a los compatriotas en Estados Unidos por dar el grito prohibido para así condicionar la presencia de la Selección Mexicana en territorio norteamericano, esto tras una advertencia de las autoridades contra el 'Tricolor'.
PUEDE INTERESARTE - David Faitelson asegura que Estados Unidos ya superó a México: "está más cerca de ser campeón del mundo"
Los usuarios en Twitter se manifestaron a favor de la presencia del grito prohibido en el México vs Estados Unidos debido a que quieren cumplir su deseo que se prohiba jugar en dicho país. Muchos consideran que sería la clave para que el futbol nacional pueda evolucionar.
El hecho de que los compatriotas gritaran al final del partido, llamo la atención entre los aficionados debido a que el 'Tricolor' estaba condicionado administrativamente. Muchos aseguraron que los "pochos", como también los denominan, hicieran algo que no se les había visto anteriormente.
¿Por qué la afición le llama "pochos" a los compatriotas en Estados Unidos?
Aficionados en redes sociales se han caracterizado por hablar de la presencia de los compatriotas en Estados Unidos, mismos que se encargan de abarrotar los estadios a donde va a jugar la Selección Mexicana, esto sin importar la región norteamericana en la que se juegue.
Coloquialmente los llaman "pochos", palabra que se refiere a aquellas personas mexicanas en Estados Unidos, no solo por el hecho de radicar en dicho país, sino que también por el hecho de adoptar costumbres, modales y formas de hablar del pueblo norteamericano, algo que no agrada a algunos.
Los aficionados mexicanos en Estados Unidos han sido criticados varias veces por los aficionados debido a que en los procesos eliminatorios y de juegos amistosos del 'Tricolor' debido a que hacen acto de presencia para llenar los estadios, esto como un sentido de pertenencia al país del que llevan años fuera.