Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

¡ADVERTIDOS! EU ‘amenazaría’ a la Selección Mexicana con dura sanción por el grito, ¿qué pasó?

La Selección Mexicana enfrentaría una dura sanción por parte de la Federación de Estados Unidos de Futbol luego de que los aficionados hicieran el grito homofóbico.

FUTBOL MX

·
La Selección Mexicana habría sido amenazada por Estados Unidos por el mal comportamiento de la aficiónCréditos: Twitter @miseleccionmx

Una de las cosas que se han hecho importante en el ambiente de la Selección Mexicana en los últimos años son los partidos en los Estados Unidos, pero debido al mal comportamiento de los aficionados mexicoamericanos, la federación de futbol de ese país habría advertido al ‘Tri’ con un duro castigo si se escucha el grito en el amistoso que sostendrán.

El combinado nacional visitará a su similar de las ‘barras y las estrellas’ en un duelo de preparación el 19 de abril del 2023, donde los organizadores del encuentro estarían listos en caso de que la fanaticada azteca no se comporte a la altura al expresarse con el grito homofóbico.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos vs México: Horario y canal para ver el amistoso EN VIVO

Acorde a un reporte de Alejandro Orvañanos, de Claro Sports, la Federación de Estados Unidos de Futbol le habría comunicado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que si los aficionados usan esta expresión en el amistoso que sostendrán sus dos selecciones, al ‘Tri’ se le prohibiría jugar partidos no oficiales en suelo de este país.

La Selección Mexicana ha recibido varias sanciones por culpa del grito homofóbico -Twitter @miseleccionmx

En caso de que la Selección Mexicana sea acreedora a esta sanción, tendría que esperar dos años para volver a jugar, por lo que el organismo rector del futbol mexicano enfrentaría un problema importante porque tiene un acuerdo con la empresa SUM para jugar este tipo de duelos en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan a los sustitutos de Henry Martín y Roberto Alvarado para México vs EU

Los directivos del órgano rector del balompié estadounidense tomaron esta medida como parte de su preparación para ser uno de los anfitriones del Mundial del 2026, ya que quieren demostrar que los aficionados de su país no discriminan a personas de otros lugares por su cultura y/o sexualidad.

Los aficionados de la Selección Mexicana han sido señalados por gritar la palabra homofóbica - Twitter @miseleccionmx

¿La Selección Mexicana podría jugar la Copa Oro en Estados Unidos?

Como se mencionó anteriormente, el castigo sólo se aplicaría para los encuentros de carácter amistoso, por lo que el ‘Tri’ podría disputar sus duelos de torneos oficiales como la Copa Oro y el final four de la Concacaf Nations League en el territorio estadounidense.

Pero acorde a la información que reportó Alejandro Orvañanos, los directivos de la FMF harán un esfuerzo importante para recordarle a la fanaticada  que se comporten de buena manera en el duelo durante las horas previas al encuentro con el objetivo de evitar esta sanción.

La Selección Mexicana juega muchos partidos amistosos en EUA - Twitter @miseleccionmx

Además, el protocolo antidiscriminación estará activo para el partido amistoso entre la Selección Mexicana y Estados Unidos, por lo que en caso de que los aficionados mexicoamericanos griten la palabra homofóbica, este se parará para retirar a los responsables del Estadio State Farm, de Glendale, Arizona. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News