- 02 de octubre de 2024
Luego de las lesiones de Henry Martín y Roberto Alvarado, la Selección Mexicana prepara a los sustitutos para el partido amistoso de la semana.
Luego de la disputa por la Jornada 15 en la Liga MX, la Selección Mexicana dictaminó que Henry Martín y Roberto ´Piojo´ Alvarado no podrían ser incluídos en la convocatoria para el duelo amistoso ante Estados Unidos el próximo miércoles, por lo que la Federación Mexicana de Futbol determinó a los que son los dos jugadores que los sustituirán.
México jugará una edición más del llamado ´Clásico de CONCACAF´ ante Estados Unidos como una exhibición amistosa previo al enfrentamiento en semifinales que ambas escuadras tienen en junio con motivo de la Nations League, duelo que servirá a la Selección y a Diego Cocca para ponerse a prueba frente a un equipo que los ha derrotado en sus últimos partidos.
TE PUEDE INTERESAR: Copa Oro 2023: México ya conoce a sus rivales en el torneo de CONCACAF
A pesar de que Martín del América y Alvarado de las Chivas asistieron a la última concentración de México, el cuerpo médico informó que al atacante de las Águilas se le detectó una inflamación en el muslo derecho, mientras que al ´Piojo´ le encontraron el bíceps femoral izquierdo inflamado; ambos presentaron molestias durante el entrenamiento.
Los sustitutos a la vista de Diego Cocca
Luego de evaluar las molestias de ambos, el conjunto nacional y los clubes respectivos decidieron dar de baja a sus jugadores de la concentración y que regresaran con sus equipos, por lo que el entrenador de México convocó a dos nuevos jugadores para que se incorporaran al equipo de manera inmediata.
Los elegidos para sustituir a los dos lesionados son Efraín Álvarez, centrocampista de Los Ángeles Galaxy, y Edgar Iván López, delantero de Toluca, quien recibió su primer llamado con el equipo absoluto de la Selección Mexicana.
Efraín Álvarez es un futbolista mexicano nacido en Estados Unidos de 20 años quien ya fue internacional con el equipo nacional, siendo subcampeón en el mundial sub 17 del 2019, en el que el equipo fue derrotado ante Brasil, y debutó con la Selección absoluta en 2021 y jugó la Copa Oro con México.
TE PUEDE INTERESAR: Martinoli se burla de quienes lo culpan del fracaso de México en Qatar 2022
Por su parte, Edgar Iván López tiene 23 años y juega en la delantera de los Diablos Rojos del Toluca y debutó en 2017 con el Club Tijuana, con quienes estuvo desde las inferiores sub 13 y hasta el 2018, mientras que hizo su primera aparición con la Selección de México sub 20 en partidos amistosos y llegó su hora de debutar en el equipo mayor.
El partido entre México y Estados Unidos será el próximo miércoles 19 de abril en el State Farm de Arizona en territorio americano, por lo que el conjunto de las barras y las estrellas aprovechará su localía para imponer el dominio de últimos tiempos al equipo mexicano, una dinámica que Diego Cocca tiene el objetivo de romper en su ciclo de entrenador.
Sigue a Referee en Google News para más contenido