- 02 de octubre de 2024
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer su postura al respecto de la decisión sobre el consumo de drogas en la NBA y el deporte de los Estados Unidos.
Andrés Manuel López Obrador ha utilizado constantemente las redes sociales para manifestar su opinión en torno al deporte; durante el Clásico Mundial de Beisbol se mantuvo al margen de la situación, aunque ahora ha dado de qué hablar por el fomento del consumo de drogas en la NBA y el deporte de los Estados Unidos.
El presidente de México recientemente se unió al debate sobre tema del consumo de sustancias nocivas en el deporte de los Estados Unidos, específicamente en la NBA. El mandatario reconoció que "se trata de una decisión contradictoria e hipócrita".
Fue a través de su perfil oficial de Facebook donde AMLO expresó su sentir respecto a la información que ya circula sobre el consumo de mariguana en el basquetbol de la máxima categoría. Señaló varios puntos respecto al gobierno norteamericano con el mexicano.
PUEDE INTERESARTE: AMLO se rinde ante Randy Arozarena por su actuación en el Clásico Mundial de Beisbol: "un fenómeno"
Citando una nota con la respectiva información, Andrés Manuel López Obrador criticó el hecho de que Estados Unidos amenace a México con una invasión, una venta de armas, además de no limitar el consumo de drogas en su propio país, inclusiva en el tema deportivo.
El presidente mexicano aseguró que al gobierno de los Estados Unidos "no le preocupa el bienestar, solamente el dinero". Destacó que el gobierno norteamericano vive momentos complicados debido a que "no se fortalecen los valores morales, culturales y espirituales".
Venden armas de alto poder en sus tianguis, no hacen nada por sus jóvenes, padecen -lamentablemente- de la terrible y mortal pandemia del fentanilo, pero no atienden las causas".
Andrés Manuel López Obrador
¿Cómo está la situación de la NBA y el consumo de mariguana?
La NBA se puso recientemente en el ojo del huracán debido a que el periodista Shams Charania, dio detalles acerca del acuerdo histórico entre la liga y los jugadores, el cual consiste en la autorización del consumo de marihuana y la eliminación del programa antidrogas.
Será a partir de la siguiente temporada cuando los jugadores de los equipos de NBA podrán hacer uso de la marihuana sin miedo alguno de recibir alguna sanción, considerando que anteriormente el uso de esta sustancia era castigado con cinco partidos.