Comparta éste artículo
MARION REIMERS

Marion Reimers denuncia las campañas en contra de ella ante la ONU: “Soy víctima de acoso en línea”

Marion Reimers dio un mensaje en la ONU con motivo del Día Internacional de las Mujeres, donde reveló el acoso que recibe en redes sociales.

TENDENCIAS

·
Marion Reimers denunció el acoso que recibe en redes sociales en su mensaje ante la ONUCréditos: Instagram @lareimers

Marion Reimers se ausentó de las transmisiones de TNT Sports para los partidos de la Champions League que se jugaron el martes 7 y el miércoles 8 de marzo del 2023 debido a que estaba en Nueva York, Estados Unidos, para dar un mensaje en las Naciones Unidas (ONU) por el Día Internacional de la Mujer, donde reveló las campañas que hay para acosarla en redes sociales.

La comunicadora mexicana denunció esto en su mensaje que dio en el evento que realizó el organismo mundial para conmemorar la fecha sobre los derechos de las mujeres, y aprovechó para hablar sobre los ataques que recibe día a día en estos servicios en internet.

TE PUEDE INTERESAR: ¿De qué trata el libro “Juega como niña” de Marion Reimers y cuánto cuesta?

En su mensaje en el pleno de la ONU, ubicado en Nueva York, Reimers aseguró que hay personas que pagan a empresas especializadas en redes sociales para promover una campaña de odio en su contra.

La periodista aseguró que no es la única mujer en México o en otra parte del mundo que sufre de esto y lamentó que muchas personas pasan todo el día en sus teléfonos, donde lo usan para atacarla a ella u otros seres humanos porque tienen problemas en sus propias casas. 

“He sido víctima de acoso en línea por mucho tiempo, hay campañas pagadas en mi contra. No soy la única mujer que sufre esto en México y en todo el mundo. Las redes sociales son lugares muy solitarios. No hay lugar más íntimo que tu teléfono, ¿cierto? Y, sin embargo, probablemente no lo sea dependiendo de cómo funcione su seguridad”, dijo Marion Reimers en su mensaje para la ONU.

Marion Reimers lamentó que haya una campaña en su contra en redes sociales - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: Marion Reimers descarta pleito con Majo González; pide no crear rivalidad entre mujeres

Reimers cuenta su sentir sobre estos ataques en redes sociales

Expresó que estos comentarios llenos de odio la han afectado mucho y que ella ha tenido la fortaleza mental de poder aguantarlos, pero recordó que no todos tienen esto, y que en muchas ocasiones esto lo ha llevado a momentos muy oscuros en sus vidas.

“Si tuviera que definirlo, diría que se siente como morir por mil cuchilladas. Se siente como si no hubiera nadie para ayudarte porque han surgido tantos panoramas al respecto que necesitamos ponernos al día muy rápido. Tenemos que entender que esto no sólo es alguien que te diga que eres mala en tu trabajo, esto lleva a las personas a pensamientos suicidas, empuja a la gente hacia la autocensura”, aseveró la comunicadora mexicana.

Marion Reimers expresó que no ha sido fácil para ella ser víctima de acoso en redes sociales - Archivo Referee

La comentarista reveló datos muy preocupantes sobre lo que viven ella y otras compañeras de profesión, ya que aseguró que “que el 75% de las mujeres periodistas han sido víctimas de acoso digital”, y lo comparó con los problemas que viven las mujeres para levantar sus voces en sus respectivos países.

Marion Reimers ha sido criticada por la forma en que trabaja en las transmisiones de los partidos, principalmente de la Champions League, pero ha sido defendida por otros comunicadores del medio mexicano. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News