Comparta éste artículo
PACO VILLA

Paco Villa ataca a la Liga MX tras derrota de Seattle en Mundial de Clubes: “deben tener pena”

La derrota del Seattle Sounders en el Mundial de Clubes provocó que Paco Villa criticara a la Liga MX y pidió que no se vuelvan a quedar fuera de la competencia.

TENDENCIAS

·
Paco Villa atacó a la Liga MX y les pidió que no vuelvan a quedar fuera de la Liga MX tras la derrota del Seatlle Sounders en el torneo.Créditos: @SoundersFC y @Paco_Villa_

La CONCACAF volvió a sumar un fracaso en el Mundial de Clubes después de que el Seattle Sounders perdió 1-0 ante el Al-Ahly en su primer encuentro del torneo, lo que provocó que Paco Villa explotara contra la Liga MX al asegurar que deben sentir pena.

La MLS tuvo su primera participación en la competencia después de que los campeones de la Concachampions vencieran a Pumas en la última final de la competencia continental, lo que causó la crítica de aficionados y comunicadores por el bajo nivel del futbol nacional.

Seattle venció a Pumas en la final de la Concahampions. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Con todo! Paco Villa revela la causa por la que Diego Lainez no juega en el futbol europeo

Sin embargo, la gota que derramó el vaso para el cronista de TUDN fue la derrota del cuadro de Seattle ante los egipcios, al pedirle a los equipos del futbol mexicano que no vuelvan a quedar fuera de la justa, ya que tienen que recuperar la jerarquía que tenían.

Qué pena debe tener la Liga MX por haber perdido contra la MLS y el Seattle Sounders la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes. Que no se vuelva a repetir, por favorcito”, publicó el comunicador en su cuenta de Twitter.

Esta fue la primera vez en los últimos 17 años que un club de la Liga MX no participa en un Mundial de Clubes, ya que desde el 2006 habían ganado la Concachampions que les daba su boleto, por lo que Paco Villa espera que regrese esa costumbre para el 2024.

Por su parte, el Al-Ahly no es la primera vez que deja fuera a un equipo de Norteamérica, pues en el 2022 también avanzó a las semifinales después de que derrotaron a Monterrey 1-0, por lo que es otra de las tareas que tienen que resolver los equipos de la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Paco Villa carga contra la directiva de Cruz Azul por malos resultados en el Clausura 2023

Fue un gol al 88 de Mohammed Magdi lo que dejó fuera al equipo de la MLS en su debut en la justa, además de que se ganaron el derecho de enfrentar al Real Madrid en las semifinales, mientras que los estadounidenses tendrán que jugar el partido por el quinto puesto.

Seattle cayó en su debut en el Mundial de Clubes. @SoundersFC

Por su parte, diferentes aficionados y comunicadores se sumaron a la petición de Paco Villa y aprovecharon para mofarse de la MLS y de la Liga MX después de que ninguno de sus equipos fuera capaz de trascender en el Mundial de Clubes, que volverá en el 2024. Para más notas síguenos en Google News.

Google News