Comparta éste artículo
FMF

¿Quién es Juan Carlos Rodríguez, el ‘creador’ de TUDN que podría ser presidente de la FMF?

David Faitelson dio sus candidatos para tomar el puesto de presidente de la FMF, donde el favorito sería Juan Carlos Rodríguez, uno de los creadores de TUDN.

TENDENCIAS

·
Rumores indican que Juan Carlos Rodríguez se convertiría en el nuevo presidente de la FMF después de estar al frente de TUDN.Créditos: Captura de pantalla

La Federación Mexicana de Futbol vivirá tiempos de cambios después de que se anunció la baja de Yon de Luisa como presidente a partir de mayo de 2023, por lo que ya comienzan a sonar los posibles remplazos, donde el que parece llevar la delantera es Juan Carlos Rodríguez, uno de los creadores de TUDN.

Durante los últimos años se ha mencionado entre aficionados y comunicadores que es la empresa de Televisa quien maneja el futbol mexicano, por lo que David Faitelson causó polémica después de que mencionó que el directivo mexicano podría ser el elegido.

TE PUEDE INTERESAR: Yon de Luisa presenta su renuncia como presidente de la FMF

Fue por medio de un video en su cuenta de Twitter, donde el periodista de ESPN mencionó que, de acuerdo a sus investigaciones, había hasta seis personajes que podrían tomar el importante puesto, Mauricio Culebro, Héctor González, Iñigo Riestra, Mikel Arriola, Ricardo Pérez Teuffer y Juan Carlos Rodríguez.

Sin embargo, fue en otra publicación en sus redes sociales donde mencionó que el último es quien tiene más ventaja para tomar el cargo de la FMF, lo que se daría a conocer en las próximas semanas, por lo que hasta la fecha queda como un rumor.

¿Quién es Juan Carlos Rodríguez?

Apodado como ‘La Bomba’ fungió como el responsable de Televisa Deportes de 2018, tras la salida de Yon de Luisa, quien tomó el cargo de presidente de la Federación Mexicana de Futbol, esto después de su experiencia como hombre de negocios en Adidas, empresa de su padre.

Captura de pantalla sobre Juan Carlos Rodríguez. 

Fue en 1986 cuando trabajó para la empresa de Chapultepec y FIFA cuando creó una empresa de radio que evolucionó a lo digital junto Francisco Javier González que llamaron TDN, lo que lo ayudó a que posteriormente se fusionara con Univisión Deportes y se creara la empresa TUDN.

TE PUEDE INTERESAR: “Es un desm…”, Peláez lamenta la salida de Yon de Luisa de la Femexfut

Mientras que en el 2022 fue cuando dejó el cargo, no sin antes protagonizar la ola de despidos que se generó en la empresa, donde salieron nombres importantes para darle paso a la gente joven, sin embargo, antes de Qatar 2022, dejó el puesto para darle paso a Olek Loewenstein.

Juan Carlos Rodríguez se especializa en los negocios y deportes. Captura de pantalla.

Sin embargo, Juan Carlos Rodríguez tomaría el mismo destino que Yon de Luisa, quien después de liderar el área de deportes de Televisa, pasaría a la presidencia de la FMF, lo que muchos no ven con buenos ojos debido a la reputación de la empresa con el futbol mexicano. Para más notas síguenos en Google News.  

Google News