Comparta éste artículo
MÉXICO

VIDEO: ¡ESPECTACULAR! Así luce la conjunción de Luna, Venus y Júpiter en México

En un evento único que se da cada cierto número de años, la Luna, Venus y Júpiter tuvieron una conjunción y la sociedad mexicana lo pudo disfrutar.

TENDENCIAS

·
En México se vio la conjunción de la Luna, Júpiter y VenusCréditos: Twitter @NASA

México fue uno de los países en las que se pudo ver un evento único del espacio, ya que hubo una conjunción entre la Luna, Venus y Júpiter, un fenómeno astronómico que sólo se da en cierto periodo de tiempo.

El evento de la conjunción significa la unión entre dos o más cosas, donde en el cielo de nuestro país se pudio ver juntos a los dos planetas que son parte del sistema solar donde está la Tierra y el satélite que gira alrededor nuestro mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajador gana demanda a Elektra por 750 mil pesos y Ricardo Salinas explota en las redes

Este fenómeno astronómico donde los tres astros quedaron alineados en una misma dirección se notó claramente en el cielo de las diferentes ciudades de México entre el martes 21 y jueves 23 de febrero del 2023, pero no terminó ahí porque la Luna, Venus y Júpiter se verán en la misma zona por varias semanas más.

Las personas pueden disfrutar de este evento único en el cielo sin necesidad de un telescopio o un objeto especializado porque los dos planetas más luminosos del sistema solar se encuentran sumergidos en la constelación de Piscis.

La conjunción de la Luna, Venus y Júpiter es un evento astronómico único - Twitter @NASA

TE PUEDE INTERESAR: Mexicana revela qué preguntas le hicieron para obtener la visa americana y sí se la dieron

¿Por qué se dio la conjunción entre Luna, Venus y Júpiter?

Acorde a un reporte de la NASA, este fenómeno es una ilusión óptica, ya que los tres cuerpos celestes se encuentran separados por más de 900 millones de kilómetros, pero gracias a este evento parecen que están más cerca de lo que realmente se encuentran.

Se verá junta a la Luna con Venus y Júpiter - Twitter @NASA

Habrá un momento en el que los dos planetas y el satélite que gira alrededor de la Tierra se verán como un solo astro en el cielo previo a que se separen debido a las rotaciones de sus respectivas órbitas.

Cuando termine este fenómeno astronómico en marzo del 2023, la conjunción de la Luna, Venus y Júpiter no se volverá a observar en el cielo de México y otros países alrededor del mundo hasta el 2025. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Temas

Google News