Comparta éste artículo
YON DE LUISA

Senadora critica a Yon de Luisa por renunciar a la Femexfut: “No quiso rendir cuentas”

Una senadora de la República quedó inconforme con la salida de Yon de Luisa de la Femexfut porque lo había llamado para que compareciera ante el pleno.

TENDENCIAS

·
Una senadora de la República quedó enojada que Yon de Luisa renunció a la FemexfutCréditos: Especial - (Twitter @CaraveoBertha/Twitter @FMF)

La salida de Yon de Luisa de la Federación Mexicana de Futbol (FMF o Femexfut) sorprendió a muchos debido a que se esperaba que el directivo estuviera al frente del organismo hasta el Mundial del 2026, por lo que esto causó que una senadora lo criticara por no rendir cuentas.

Bertha Caraveo, Senadora de la República por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mostró su enojo por la decisión del mandamás de salir del órgano rector del futbol mexicano, ya que lo había llamado a comparecer al pleno.

TE PUEDE INTERESAR: Yon de Luisa presenta su renuncia como presidente de la FMF

En su cuenta oficial en Twitter, Caraveo primero ‘celebró’ la decisión de que De Luisa abandonara la Femexfut luego del fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, ya que escribió “¡Lo logramos!”.

Bertha Caraveo, senadora de Morena, se enojó que Yon de Luisa renunció a la FMF - Twitter @CaraveoBertha

Después de esto, la legisladora lo cuestionó por ‘preferir’ renunciar a su reelección a presentarse ante el pleno del Congreso de la República Mexicana para “rendir cuentas” sobre lo que sucedió con el ‘Tri’ en la Copa del Mundo y por la presunta corrupción dentro del balompié nacional.

“Yon de Luisa prefirió renunciar antes de venir al Senado de México a rendirle cuentas al Pueblo por los pésimos resultados de la Selección Mexicana derivados de la corrupción en el futbol mexicano”, escribió Bertha Caraveo, senadora de Morena, en su cuenta oficial en Twitter.

Yon de Luisa renunció a la reeleción como presidente de la FMF - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: “Es un desm…”, Peláez lamenta la salida de Yon de Luisa de la Femexfut

Cerró su mensaje en redes sociales con “de algo sirve manifestar”, ya que había pedido la salida del directivo luego de lo que ocurrió con el 'Tri’ en la pasada Copa del Mundo, donde fue eliminado en la fase de grupos.

Yon de Luisa tuvo un periodo complicado al frente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) entre 2018 y 2022 porque diferentes equipos y categorías de la Selección Mexicana tuvieron fracasos importantes, entre ellas que la varonil mayor no pasó a octavos de final en Qatar 2022 y la femenil quedó fuera del Mundial del 2023 y dos Juegos Olímpicos. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News