Comparta éste artículo
NEGOCIOS

¡De pastor y de dulce! Dónde están los tamales del hermano del 'Canelo' Álvarez y cuánto cuestan

El hermano del campeón del mundo posee un negocio de tamales que suelen ir desde lo clásico hasta los sabores locales

TENDENCIAS

·
Los Tamales del Rica, uno de los múltiples negocios de la familia del 'Canelo' ÁlvarezCréditos: Captura de pantalla y @ricalvarez01

El boxeador jalisciense Saúl ‘Canelo’ Álvarez viene de una familia numerosa, ya que tiene siete hermanos; seis hombres y una mujer, y a pesar de que todos son aficionados del box, solo él se dedicó a nivel profesional, por lo que uno de sus hermanos, Ricardo Álvarez, decidió emprender su camino en el mundo de los negocios, entre los que tiene su propio local de tamales. 

Ricardo se introdujo en el mundo del pugilismo, pero luego de no tener la proyección suficiente decidió retirarse del ring en el 2014, donde la apodaban el ‘Dinamita’ y a pesar de su corta trayectoria que comenzó en el 2008 y terminó seis años después, logró alcanzar 24 victorias, 14 de ellas por nocaut. 

Los hermanos Álvarez siempre han demostrado su unión con 'Canelo'. Instagram @ricalvarez01

TE PUEDE INTERESAR: Dr García y su negocio de tacos: ¿Cuánto cuesta comer en el local de Luis García?

A pesar de que sigue entrenando como pasatiempo, Ricardo Álvarez, de 40 años, decidió poner el nombre de su familia en alto en otros rubros además del boxeo, ya que el hermano del ‘Canelo’ decidió comenzar un emprendimiento de tamales con su nombre y en el lugar donde nació. 

Así nacieron los Tamales del Rica en Jalisco, que a pesar de no ser un negocio muy grande, recuerdan la tradición familiar de uno de los platillos más importantes de la gastronomía mexicana, además de darles un toque especial con sabores originales de tamales y también de atole. 

Los sabores como chicharrón y pastor son los más vendidos del lugar. Captura de pantalla

Algunos de los sabores que se pueden encontrar van desde el clásico tamal rosa de dulce, hasta los tamales sabor pastor, chicharrón en salsa verde y rajas con queso, y se pueden acompañar con un atole clásico de vainilla o fresa, o también con el que está hecho de nuez o de galletas María

Los precios son bastante accesibles, ya que un tamal puede variar entre 16 y 17 pesos dependiendo del sabor, como el de zarzamora con queso crema, que es el más caro del menú, y a su vez el atole va desde los 15 pesos el chico y hasta los 48 pesos el litro; lo más caro de la carta. El lugar se encuentra Calzada Federalistas 2207, Zapopan, Jalisco, México.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cuestan y dónde están ubicados los tamales de Gansito en CDMX?

Tacos: El otro restaurante de Ricardo Álvarez

Los Tamales del Rica no son el único negocio enfocado a la cocina en la familia Álvarez, ya que otro de sus locales, también muy conocido en la comunidad de Jalisco, es la taquería llamada el Pastor del Rica, lugar que se encuentra en la misma calle que los tamales del exboxeador y que se está en una etapa de crecimiento, ya que incluso forma parte de las plataformas de delivery más importantes, como Rappi y Uber Eats. 

El Pastor del Rica también es uno de los referentes de Zapopan. Instagram @elpastordelrica

Sin lugar a dudas, la familia de ‘Canelo’ Álvarez tiene un pasado muy difícil y del que han aprendido a administrar las ganancias de sus carreras y distintas profesiones para invertir en el futuro de sus próximas generaciones, de ahí que la familia tenga su apellido presente en distintas empresas, negocios y marcas a lo largo de todo el país. 

Síguenos en Google News

Google News