- 02 de octubre de 2024
Muchos de los periodistas y reporteros de la actualidad son menospreciados por el público mexicano debido a que no separan el trabajo de su fanatismo.

El periodismo deportivo en México es constantemente criticado por los aficionados de la Liga MX y de la Selección Mexicana, particularmente porque consideran que muchos representantes de este ámbito han perdido credibilidad y valores a comparación del pasado.
La aparición de redes sociales como TikTok ha permitido que muchos aficionados se sumen al análisis y creación de contenido en torno al futbol, principalmente cuando se trata de abordar el sector de la Liga MX. Esto se ha convertido en algo contraproducente por el surgimiento de los famosos reporfans.
El término de reporfan es común entre los aficionados de redes sociales, particularmente porque su significado está muy ligado a la falta de profesionalismo. Son descritos como aquellas personas que a pesar de tener una labor periodística, no son capaces de hacer sus colores a un lado.
PUEDE INTERESARTE: Futbolista de la Liga MX es tachado de misógino e infiel; cuelgan pancartas en su contra
De igual manera, la palabra también se atribuye a aquellos aficionados sin grado alguno que se las dan de reporteros en el día a día de sus equipos de futbol, como sucede con un reporfan de Cruz Azul que fue encarado por Carlos Salcedo desde su llegada a La Noria.

La polémica de estos personajes ahora se centra en Nuevo León con el equipo de los Tigres, donde un reportero de TV Azteca Deportes no pudo ocultar su afición por los 'Felinos' y la inconformidad causada por el empate de último minuto del Atlético de San Luis.
Esta persona decidió entrevistar a un par de seguidores potosinos que se dieron cita en el 'Volcán', cuestionándolos de una manera provocativa derivada del resultado del partido. Aseguró que el San Luis es un equipo aburrido que tuvo suerte al momento de definir el partido.
PUEDE INTERESARTE: Atlético de San Luis "desprecia" y no defiende a futbolista involucrado en escándalo sexual
El reporfan ironizó con el hecho de que el empate supo a victoria para el Atlético de San Luis, situación a lo que los aficionados respondieron de manera afirmativa. Cuando se les cuestionó qué eran, al mismo tiempo respondieron que eran pareja e incluso se dieron un beso.
La actitud de este reporteo de TV Azteca fue cuestionada debido a que no es algo ético dentro de su trabajo, principalmente por la televisora en la que trabaja. De igual manera aplaudieron a los aficionados del Atlético de San Luis por mantener la cordura y responder épicamente.
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.