- 02 de octubre de 2024
Un aficionado de Boca Juniors no soportó la derrota de su equipo ante Flamengo en la Final de la Copa Libertadores por lo que se quitó la vida.
La Copa Libertadores tiene un valor sumamente especial entre los aficionados sudamericanos, principalmente porque el orgullo dentro del país y el continente está en juego. Son los argentinos los que se dejan llevar de más por el fanatismo y las emociones en torno a su equipo de futbol, como lo es el caso de Boca Juniors.
Fluminense fue el equipo que se llevó la Copa Libertadores 2023, esto después de vencer a los 'Xeneizes' con marcador de 1-2. El conjunto brasileño logró su primer título internacional, además de que Marcelo pudo entrar a los libros de historia como ganador de Sudamérica y Champions League.
El ambiente que pusieron los argentinos fue sumamente cuestionable, puesto que desde su llegada a territorio brasileño fueron víctimas de los aficionados del 'Flu'. Fue en las playas de Río de Janeiro donde la afición local agredió a los de Boca, incluyendo a los mexicanos que se sentían argentinos.
La violencia antes del partido marcó a los aficionados de Boca Juniors aunque fueron las acciones postpartido, cuando se concretó la derrota de su equipo ante Fluminense, donde se generó una situación bastante controversial ya que uno de ellos decidió quitarse la vida.
A través de redes sociales se hizo viral un clip de un noticiero en argentina, mismo en el que se da a conocer el deceso de un hincha. De acuerdo con el reportero, esta persona se quitó la vida luego de que Boca Juniors perdiera la Final de Libertadores en el Maracaná.
Se trataba de un aficionado de 23 años que trabajaba como policía, el cual fue encontrado sin vida en su cama. Los reportes televisivos señalan que a la hora de suicidarse le transfirió todo a su hermano y procedió a atentar contra si mismo.
PUEDE INTERESARTE: Mexicanos se burlan de argentinos que usaron becas y vendieron sus cosas para ver perder a Boca
La madre del fallecido habló ante las cámaras de televisión y explicó que su hijo lo hizo "porque era un fanático de Boca, si perdía estaba mal, deprimido, triste, se daba piña". Al mismo tiempo aseguró que "Boca es una basura" porque por su culpa su hijo ya no está con ella.
La madre del fallecido mencionó sentir total repudio contra Boca Juniors debido a que el resultado del partido no era motivo suficiente para acabar con su vida, además de lamentar que no hay ningún futbolista que se acerque con ella para darle el pésame.
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.