- 02 de octubre de 2024
Los aficionados de Boca Juniors y Fluminense se enfrascaron en una pelea en las playas de Río de Janeiro previo a la Final de la Copa Libertadores.
La violencia que se presenta en la Copa Libertadores, y el futbol sudamericano en general, es "romantizada" por los aficionados de toda esa región del continente, principalmente los argentinos, quienes públicamente a través de redes sociales muestran su simpatía con este tipo de actos.
El uso de bengalas, de banderas, de peleas en las gradas de los estadios suelen ser bien vistos por los aficionados del país 'albiceleste', aunque cuando se trata de un ataque recibido por parte de alguien que no son sus compatriotas terminan por quejarse de los problemas de violencia.
Dicha situación se ha presentado previo a la Final de la Copa Libertadores, misma que se celebrará en el Maracaná de Brasil entre el Fluminense y Boca Juniors. La llegada de los aficionados 'Xeneizes' a tierras cariocas significó un total descontrol en las playas de Río de Janeiro.
PUEDE INTERESARTE: Aficionada de Boca Juniors sorprende a su abuelo con boletos para la Final de Libertadores (VIDEO)
Los aficionados del 'Flu' se lanzaron con todo contra los argentinos, provocando la aparición de estampidas, balas de goma y gases lacrimógenos. En medio de toda la problemática se encontraban los fans mexicanos de Boca que hablan como argentinos.
Hace un par de semanas, un grupo de aficionados mexicanos se volvió viral por declarar su fanatismo hacia Boca Juniors, aunque llamaron la atención todavía más por hablar como argentinos. La afición mexicana criticó a estas personas por sentirse de otro país con el simple hecho de apoyar a un equipo del extranjero.
Estos fans mexicanos de Boca que hablan como argentinos revelaron su pasión ante las cámaras de TNT Sports, mismas a las que también confesaron haber sido víctimas de la violencia en Copacabana. Los compatriotas confesaron que su padre fue golpeado y sus acompañantes fueron víctimas de robo.
Los mexicanos revelaron que la seguridad de Brasil se fue en contra de los aficionados de Boca Juniors, cuando la realidad es que los aficionados de Fluminense dieron inicio a la trifulca. A la par de revelar sus denuncias, pidieron seguridad en el estadio este próximo sábado.
Varios aficionados mexicanos a través de redes sociales se burlaron y "celebraron" el hecho de que estos fans mexicanos de Boca que hablan como argentinos fueran golpeados, principalmente por el hecho de no perder el acento argentino ni siquiera cuando se presentó su desgracia.
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.