- 02 de octubre de 2024
Los aficionados mexicanos aprovecharon para burlarse de Boca Juniors y su hinchada luego de perder la Copa Libertadores a manos de Fluminense.
Fluminense se llevó la Copa Libertadores 2023 luego de vencer con marcador de 1-2 a Boca Juniors, equipo que estuvo en el centro de la polémica desde antes de disputar el partido debido a las agresiones que sufrió su hinchada en los alrededores de Río de Janeiro.
El equipo 'Xeneize' fue víctima de varias burlas y señalamientos por parte de los aficionados rivales, aunque fueron los mexicanos los que mayormente se fueron contra ellos luego de perder una vez más una Final de Copa Libertadores, pero principalmente por las diferencias que existen con los argentinos.
Muchos seguidores nacionales aprovecharon las redes sociales para recordar a los fans de Boca Juniors que hablan como argentinos, los cuales fueron golpeados en los disturbios que se presentaron en Río de Janeiro horas previas a la gran Final de la Copa Libertadores.
PUEDE INTERESARTE: Usuario busca identidad de aficionada del Toluca en TikTok y se vuelve viral (VIDEO)
Por si fuera poco, las burlas de los aficionados mexicanos también fueron contra aquellos hinchas que demostraron un exceso de pasión por Boca Juniors, principalmente los que se hicieron tendencia por vender sus pertenencias como una moto y un Play Station o también con aquellos que gastaron una beca universitaria.
En la red social de X, antes conocida como Twitter, los mexicanos aprovecharon el histórico resultado de Fluminense para burlarse de los argentinos, reforzando así la polémica rivalidad que sostienen desde hace poco más de un año cuando se reveló que México y Argentina se verían las caras en el Mundial de Qatar 2022.
PUEDE INTERESARTE: Los exfutbolistas de la Liga MX que estuvieron en la Final Fluminense vs Boca Juniors
Los comentarios de los mexicanos se hicieron presentes principalmente haciendo referencia a dos casos; el primero fue hacia el padre e hijo que fueron a Brasil con la intención de apoyar a Boca Juniors, sin ni siquiera tener entrada alguna para el partido en el Estadio Maracaná.
El pequeño hincha se mostró efusivo ante las cámaras de TNT Sports, revelando que rifó su consola de videojuegos mientras que su padre hizo lo propio con una moto. Esto ocasionó burlas debido a que se quedaron sin nada luego de la derrota de los 'Xeneizes'.
Los comentarios de este tipo también se hicieron presentes cuando se reveló un video donde un padre se muestra eternamente agradecido con su hijo por conseguir el viaje y las entradas con el dinero de dos becas que le fueron proporcionadas en Argentina. Esta acción fue criticada por el hecho de darle prioridad a un partido de futbol y no al futuro.