Comparta éste artículo
CHRISTIAN MARTINOLI

Martinoli y Medrano dicen que un DT de renombre no será la salvación de la Selección Mexicana

Christian Martinoli y David Medrano comentaron sobre el verdadero problema que tiene la Selección Mexicana desde sus raíces.

TENDENCIAS

·
Christian Martinoli y David Medrano hablaron sobre los problemas que tiene el futbol mexicano y que afectan al cuadro nacional.Créditos: Captura de pantalla.

El futbol mexicano está realizando cambios radicales desde su estructura interna, ya que los dueños de los equipos desean que el balompié nacional trascienda a nivel internacional, por lo que Christian Martinoli y David Medrano consideraron que un DT de renombre no es la llave al éxito.  

Los comunicadores de TV Azteca enlistaron los problemas que tiene el futbol mexicano, los cuales hacen que no haya un crecimiento a nivel internacional y, sobre todo, que el jugador nacional no sea atractivo para el mercado europeo, ya que, al llegar a esas Ligas, el crecimiento del jugador nacional sería bastante bueno para el Tri. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes integrarían la nueva estructura del futbol mexicano de cara al Mundial 2026?

Christian Martinoli y David Medrano hablaron sobre el nuevo entrenador del Tri. Foto: Captura de pantalla.

En esa línea, ambos periodistas coincidieron en que, si la Federación Mexicana de Futbol logra contratar un técnico de renombre y plagado de éxitos, el futbol mexicano no cambiará, puesto que son otros los factores que influyen para que no se pueda dar el siguiente paso en los Mundiales.

“Cada cuatro años nos desgarramos las vestiduras queriendo traer a un Harry Potter y que transforme a los medianos futbolistas en figuras”, señaló David Medrano en un video que publicó el sitio Farsantes con Gloria.

Martinoli considera que un entrenador no es la solución a los problemas de la Selección Mexicana. Foto: Archivo Referee.

En tanto, Christian Martinoli dijo que cualquier técnico de renombre que llegue a tomar las riendas de la Selección Mexicana no tendrá la solución para que pueda ser campeón del mundo, ni siquiera para avanzar al quinto partido, puesto que el futbol mexicano tiene otros problemas internos que le afectan y eso se refleja en las competencias internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes integrarían la nueva estructura del futbol mexicano de cara al Mundial 2026? | Soy Referee

Agregó que no es cosa del entrenador para que México trascienda, puesto que es más por la calidad de los futbolistas, los cuales el futbol mexicano no los tiene, ya que a la Liga MX le hace falta regularidad y nivel y sin eso, es complicado que se logren los objetivos.

“El entrenador hoy en día no asegura mucho, pero para llegar al quinto partido o más, hay que tener tantas cosas en desarrollo y regularidad y nivel de los futbolistas, y si no los tenemos, está complicada la cosa”, mencionó Christian Martinoli.

Cabe mencionar que David Medrano y Christian Martinoli aseguraron que, de una lista con los mejores 100 jugadores de todo el mundo, no figura ningún futbolista mexicano, por lo que eso es sumamente alarmante, ya que así no se pueden conseguir los objetivos. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News. 

Google News