Comparta éste artículo
SALVADOR CABAÑAS

Salvador Cabañas: ¿Vendiendo pan? Lo que hizo el exfutbolista tras recibir el balazo

A 13 años de su altercado con el JJ, te decimos a lo que se dedicó Salvador Cabañas después de su vida como futbolista con el América.

TENDENCIAS

·
Salvador Cabañas fue uno de los mejores jugadores que tuvo el América, y te contamos qué fue de él a 12 años de su altercado con el JJ.Créditos: Galería Referee

Salvador Cabañas se convirtió en uno de los mejores futbolistas de las Liga MX en su paso por el América y por la Selección de Paraguay, sin embargo, su vida cambió después del altercado con el ‘JJ’ que casi le cuesta la vida, por lo que te decimos qué pasó después de eso.

Fue un 25 de enero del 2010 cuando el futbolista sudamericano se encontraba en un bar de la Ciudad de México cuando recibió un impacto de bala en el baño del local, lo que provocó que tuviera que retirarse del profesionalismo por cuestiones de salud.

TE PUEDE INTERESAR: Cabañas ‘reaparece’ en entrenamiento del América y ‘motiva’ a los jugadores con mensaje

Sin embargo, tanto las ‘Águilas’ como los equipos en los que participó lo recuerdan por sus grandes actuaciones, lo que se recordó en su visita a Coapa, pues ahí fue donde vivió su mejor momento ya que marcó 98 goles en 160 encuentros siendo el máximo anotador en una ocasión.

¿De qué vive Salvador Cabañas tras su retiro?

Tras el altercado con el JJ, el paraguayo regresó a su país natal para vivir con sus padres para completar su recuperación, además de que trató sus temas legales, pues su expareja y en su momento representante, María Lorgia, le robó más de 4 millones de dólares.

Por su parte, se especuló que Salvador Cabañas estuvo vendiendo pan y trabajando en mercados a su regreso en Sudamérica, lo que el propio exfutbolista ha negado en diferentes ocasiones, pues continuó en categorías menores hasta su retiro definitivo en el 2012.

Cabañas fue una de las figuras del América. Galería Referee

Tras su despedida oficial de los terrenos de juego, el guaraní se dedicó a entrenar en categorías inferiores del Independiente Campo Grande de su país, para posteriormente llegar a la Liga MX Expansión para ser parte del cuerpo técnico de Pablo Caballero Cáceres y Gabriel Pereyra.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasó con Salvador Cabañas? Reviven su caso tras condena de 36 años a su atacante

Además, el ‘Mariscal’ inauguró un complejo deportivo que lleva su nombre y además una academia en la Ciudad de México, sin embargo, en diferentes ocasiones reconoció que su máximo sueño es dirigir al América, equipo que se llevó su corazón en México.

Cabañas se encontraba con excompañeros en América. Galería Referee

Salvador Cabañas ha tenido diferentes partidos de exhibición después de que se retiró del futbol, esto como agradecimiento, como fue el de las ‘Águilas’ ante la Selección de Paraguay, donde tuvo la oportunidad de defender ambas camisetas. Para más notas síguenos en Google News.