Comparta éste artículo
SALVADOR CABAÑAS

¿Qué pasó con Salvador Cabañas? Reviven su caso tras condena de 36 años a su atacante

El exjugador del América y de Jaguares de Chiapas, Salvador Cabañas, fue agredido en un bar por el “JJ” y lo obligó a retirarse del profesionalismo.

TENDENCIAS

·
Salvador Cabañas tuvo que retirarse del futbol profesional por recibir una bala en la cabeza.Créditos: @ClubAmerica

La afición del América está acostumbrada a tener a los mejores delanteros de la competencia, y en los últimos años uno de los referentes fue Salvador Cabañas, atacante paraguayo que se tuvo que retirar del futbol profesional debido a que fue agredido en un bar en el 2010.

Su nombre volvió a sonar debido a que un juez dictaminó que su agresor, José Jorge Balderas, mejor conocido como “JJ”, va a pasar los próximos 36 años en prisión por dispararle al exfutbolista y además por estar inmiscuido en la delincuencia organizada.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022:¿Cuánto cuesta ver en vivo todo el Mundial en México?

¿Qué pasó con Salvador Cabañas?

‘Chava’ fue uno de los mejores jugadores de las ‘Águilas’ durante el 2006 al 2010, cuando no pasaban por sus mejores momentos por los problemas entre la directiva, sin embargo, sus buenas actuaciones le valieron ganar un título de goleo en la Copa Libertadores.

Sin embargo, su vida cambió cuando el 25 de enero del 2010, después de un encuentro ante Monarcas Morelia, el jugador fue al establecimiento llamado “Bar Bar” donde el “JJ” le disparó en la cabeza cuando se encontraban en los baños, lo que lo obligó a retirarse.

Salvador Cabañas fue una estrella en América. @ClubAmerica

Salvador Cabañas se estuvo debatiendo entre la vida y la muerte los siguientes meses, sin embargo, logró seguir adelante a pesar de que su futuro no fue el que esperó, ya que, a pesar de que equipos de la Premier League lo tenían en carpeta, solo obtuvo diferentes homenajes.

Tanto la selección paraguaya, Jaguares de Chiapas y el América realizaron diferentes eventos en su honor para ayudarlo y reconocerle sus grandes actuaciones dentro del campo, sin embargo, tiempo después se le pudo ver como panadero en su país natal y con problemas de depresión.

TE PUEDE INTERESAR: David Faitelson relata la vez que pagó miles de dólares por una entrevista con Maradona

Por otra parte, no se da por vencido con su carrera en el futbol, pues ha disputado algunos de los partidos de leyendas con las ‘Águilas’ y fue asistente técnico de ‘Cafetaleros’ de Chiapas, donde uno de los objetivos es dirigir a los de Coapa en el futuro.

Cabañas visita constantemente al América. Yosoy8a

Salvador Cabañas será recordado como uno de los mejores extranjeros que estuvo en la Liga MX, ya que en los 268 encuentros que disputó, anotó 157 goles, además de repartir 12 asistencias, a pesar de que su retiro no fue el esperado por el incidente con el “JJ”. Para más notas síguenos en Google News.

Google News