Comparta éste artículo
NETFLIX

Contra las cuerdas: De qué trata y fecha de estreno de la nueva serie de Netflix

La nueva producción mexicana de Netflix, Contra las cuerdas, estará basada en la Lucha Libre femenil de México.

TENDENCIAS

·
La nueva serie de Netflix retrata uno de los aspectos menos conocidos en México; la lucha libre femenilCréditos: Netflix

El año comenzó y la plataforma de streaming Netflix anunció un nuevo contenido que sin duda emocionará a más de un fanático o fanática de la lucha libre mexicana; Contra las cuerdas es una serie que no se enfoca en los grandes ídolos de la lucha que también incursionaron en la pantalla, si no que le da un giro de 360 grados a la perspectiva.

La trama de esta historia brindará a la audiencia otras visiones del ring, esta vez relacionadas a los desafíos y paradigmas que tienen que cambiar las luchadoras mexicanas, desde el cuadrilátero de su comunidad hasta las campeonas de títulos mundiales en un deporte que tardó aún más que el resto en poder otorgar visibilidad al lado femenil.

Así será la introducción de la nueva producción que llega a finales de enero. Netflix

TE PUEDE INTERESAR: Netflix: ¿Cuándo se estrena Drive to Survive Temporada 5, la polémica serie de la F1?

Fue creada por Carolina Rivera, escritora y productora que a través de 10 episodios unirá la historia de varias mujeres que se entrelazarán a través de la maternidad, el amor hacia sus seres queridos, la lucha dentro y fuera del ring y las adversidades de las que una sale adelante a través de una red de apoyo creada de personas valientes, vulnerables y también sororas.

Plasmada como una serie de comedia, Contra las cuerdas también promete regalar momentos de dramatismo puro al ponernos frente a frente con momentos de redención y la asimilación para la falta de oportunidades para las mujeres no solo en México, si no en todo el continente latinoamericano debido a los obstáculos de la reinserción social.

En el reparto figura la actriz mexicana Caraly Sánchez , de la aclamada serie Somos, como  Ángela, la protagonista de esta historia y también la actriz y bailarina venezolana Scarlet Gruber, actriz que se dio a conocer a través de varias producciones mexicanas y que esta vez interpreta a Dulce Caramelo, la gran rival de Ángela en el ring.

El elenco de Contra las cuerdas se conforma principalmente por mujeres. Instagram @netflixlat

Además, también participan la comediante y actriz Michelle Rodríguez, la actriz Giovanna Zacarías, María Balam y la italiana Valentina Buzzurro que serán también los personajes principales de la historia, en la que combatirán dentro del cuadrilátero con el nombre de “Las Damas del Horror”. 

TE PUEDE INTERESAR: La razón por la que Kemonito se retiraría este 2023 

¿Cuándo se estrena Contra las Cuerdas?  

La producción llegará a Netflix el próximo 25 de enero con la presentación de Ángela como “Novia Negra” en un intento por recuperar su vida luego de salir de la cárcel y acercarse la que no sabe que es su hija, una gran admiradora de la lucha libre femenil y de quien Ángela tratará de ganarse su cariño. 

Contra las cuerdas expondrá los prejuicios en la vida familiar y sentimental que las luchadoras deben enfrentar a lo largo de su carrera y tendrá participaciones especiales que aún no son reveladas pero que pronto se podrán ver a través de la producción de Netflix, que además se sitúa en Iztapalapa, Ciudad de México.

Para más contenido, síguenos en Google News

Google News