Comparta éste artículo
ÁLBUM PANINI 2022

¡De colección! Antes del Panini, así era el Álbum Ases en México 70 que hoy vale miles de pesos

La afición por conseguir las estampas y llenar álbumes comenzó hace más 50 años y hoy en día la edición de México 70 vale miles de pesos.

TENDENCIAS

·
Antes del Álbum Panini, se vendio el álbum Ases que hoy se vende por miles de pesos. Créditos: @jrisco

Actualmente los fanáticos a los álbumes disfrutan la edición Panini de Qatar 2022, donde pueden encontrar las figuras de los mejores jugadores de la actualidad, sin embargo, esta costumbre tiene más de 50 años y se recuerda el del Mundial México 70 que vale miles de pesos.

Los coleccionistas se esfuerzan en llenar los libros con los cromos de las Copas del Mundo cada cuatro años, sin embargo, pocos saben de la existencia del Álbum Ases, que fueron los antecesores y la primera en aprovechar la fervencia por la máxima fiesta del deporte.

TE PUEDE INTERESAR: Álbum Panini Qatar 2022: Coleccionista revela increíble secreto para encontrar mejores estampas

Por lo que hoy se recuerda la edición del Mundial de México 70, donde se pueden encontrar figuras de talla mundial como Pelé con Brasil, Teófilo Cubillas con Perú, Gordon Banks con Inglaterra, entre otros de las máximas referencias del deporte en su momento.

Las figuras que estuvieron en México 70.

Fue en las Copas del Mundo en territorio nacional donde comenzaron a realizarse cambios significativos, sin embargo, en esta edición comenzaron a realizarse los cuadernillos para pegar los cromos de los seleccionados de cada una de los equipos que participaron en la justa.

Por otro lado, en la portada del libro antiguo, se puede observar el precio por el que se podía conseguir en los puestos de revistas, que fue de $2 pesos mexicanos, una gran diferencia a la actualidad, donde para la edición del Medio Oriente, se puede conseguir por $89 pesos más cuatro sobres.

La portada del álbum Ases con el precio. 

¿Cuánto vale hoy en día el Álbum Ases?

Al ser considera una reliquia de colección, además de su dificultad para encontrar uno lleno, esta edición de México 70 se puede vender hasta en 10 mil pesos mexicanos, esto según los diferentes sitios donde se pueden comprar cosas por internet que pertenecen a la colección de algunas personas.

TE PUEDE INTERESAR: Álbum Panini 2022: ¿Te salió la estampa de Messi? Podrías venderla hasta en miles de pesos

Sin embargo, también se puede vender a pesar de que no esté completo en su totalidad, aunque su precio bajará considerablemente, ya que lo máximo que se puede conseguir por el producto, son 2 mil pesos mexicanos, esto a pesar de que las estampas son aun más difíciles de conseguir.

La descripción de los jugadores que estuvieron en el Mundial. 

Con esto se puede entender que el Mundial de futbol es una de las máximas fiestas de la actualidad no solo por lo que se puede observar en televisión, ya que, así como los álbumes, hay otras costumbres que se transforman y mantienen, como fue el cambio de Ases a Panini. Para más notas de este tipo síguenos en Google News. 

Google News