Comparta éste artículo
REINA ISABEL II

Reina Isabel II: ¿De qué clubes de la Premier League era fan la monarca?

La reina Isabel II era una persona con múltiples actividades, sin embargo, en algunas ocasiones se le vio presenciar eventos deportivos.

TENDENCIAS

·
La reina Isabel II era fanática de uno de los equipos más populares de la Premier League. Créditos: Instagram @theroyalfamily

Con el mensaje "el puente de Londres ha caído", las personas más cercanas a la reina Isabel II se enteraron de que había fallecido a la edad de 96 años. Tras el lamentable suceso, los equipos de la Premier League enviaron sus condolencias a través de sus redes sociales.

En ese sentido, la monarca a la edad de 81 años dio a conocer que era seguidora del Arsenal de la Premier League, luego de que conoció en persona a los futbolistas del equipo y al entrenador Arsene Wenger.

TE PUEDE INTERESAR: El día que la Reina Isabel II 'regañó' a un famoso futbolista en un elevador

La reina Isabel II en una ocasión convivió con los futbolistas del equipo que era fan. Foto: Instagram @theroyalfamily 

La revelación de la reina Isabel II se dio bajo el contexto de la visita que hizo el equipo de los ‘Bombarderos’ al Palacio de Buckingham, debido a que en 2006 no pudo estar presente en la inauguración de su nueva y actual casa, el Emirates Stadium y como muestra de agradecimiento a la invitación, los citó en 2007 a tomar un té en el recinto real.

Aunado a ello, la reina Isabel II ha disfrutado de los 13 títulos que tiene el Arsenal en el futbol inglés, además de presenciar el nacimiento de la Premier League, debido a que fue una de las reinas más longevas de la historia.

TE PUEDE INTERESAR: Reina Isabel II: Mundo del deporte manda sus condolencias tras fallecimiento de la monarca

Por su parte, el Arsenal utilizó sus redes sociales para enviar sus condolencias a la familia de la reina Isabel II por su lamentable fallecimiento, además de que al medio tiempo en el partido que sostiene ante el Zúrich en la Europa League, le rindió un homenaje en el centro del campo. 

Por otra parte, hay reportes que indican que la reina Isabel II en la década de los 60 era aficionada del West Ham United, sin embargo, no hay registros de que la monarca mantuviera algún tipo de relación con el conjunto inglés. 

¿Quién fue la reina Isabel II?

La monarca nació el 21 de abril de 1926. Fue la primera hija de Jorge VI e Isabel, quienes ocuparon el trono luego de que Eduardo VIII dejó su cargo.

TE PUEDE INTERESAR: Reina Isabel II: Deportistas que han recibido una distinción de la Corona Británica

La reina Isabel II vio el nacimiento de la Premier League. Foto: Instagram @theroyalfamily 

En 1947 la reina Isabel II se casó con el teniente de la marina, Felipe de Grecia. Tras su matrimonio, la monarca se adjudicó el título de duquesa de Edimburgo.

Cabe resaltar que el reinado de Isabel II inició cuando ella tenía 25 años de edad (en 1952), luego de que su padre murió a causa de cáncer en el pulmón, además su llegada al trono fue muy representativa para la monarquía, ya que fue transmitida en vivo a todo el mundo. 

Google News