Comparta éste artículo
REINA ISABEL II

Reina Isabel II: Deportistas que han recibido una distinción de la Corona Británica

La Reina Isabel II ha reconocido el trabajo de muchos deportistas, tanto dentro como fuera de las canchas, y les ha entregado una distinción.

DEPORTES

·
Sir Lewis Hamilton y Harry Kane han sido reconocidos por la Reina Isabel IICréditos: Especial - (Twitter @F1/Twitter @England)

Estos deportistas dejaron su marca en la sociedad británica debido a su contribuciones, tanto por sus destacadas carreras dentro del campo como su trabajo caritativo fuera de ella, por lo que la Reina Isabel II les dio una distinción de la Corona Británica

Los Premios de la Orden del Imperio Británico va de Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) a título de caballero (Sir para hombres y Dame para mujeres); muy pocos atletas, técnicos y directivos británicos han sido merecedores de estos por su contribución al deporte.  

TE PUEDE INTERESAR: Cómo era la reina Isabel II de joven? | FOTOS

Título de Caballero  

Estos futbolistas y un piloto de la Fórmula Uno hicieron una contribución importante a sus respectivos deportes y a la sociedad británica, por lo que la Reina Isabel les otorgó el título de caballero. 

Sir Alex Ferguson  

El extécnico del Manchester United recibió el título de caballero por guiar al Manchester United al triplete europeo (ganar liga, Champions League y copa; fue primer equipo inglés que lo logró) en 1999.  

Sir Alex Ferguson - Twitter @ManUtd

Sir Bobby Charlton  

Por guiar a Inglaterra a su único título de la Copa del Mundo en 1966 y tener una destacada carrera con el Manchester United, Charlton recibió el título de caballero en 1994 por parte de la Reina Isabel II.  

Sir Bobby Charlton - Twitter @ManUtd

Sir Lewis Hamilton 

El piloto británico recibió el título de caballero por parte del Príncipe Carlos, de Gales, por ganar siete títulos de la Fórmula Uno y romper varias marcas importantes de la competencia, además de ayudar a varias causas caritativas. 

Sir Lewis Hamilton - Twitter @RoyalFamily

Premio de la Orden del Imperio Británico  

Marcus Rashford  

El delantero del Manchester United recibió el reconocimiento de Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) en 2020 por su trabajo para ayudar a los niños de bajos recursos en Gran Bretaña; fue recomendado para este reconocimiento por el Primer Ministro del Reino Unido entre 2019 y 2022, Boris Johnson.  

Marcus Rashford - Twitter @MarcusRashford

Gareth Southgate  

El técnico de Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018 fue reconocido en 2019 con el premio Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por llevar a la selección de los ‘Tres Leones’ a la semifinal de la justa.  

Gareth Southgate - Twitter @England

Harry Kane   

Por ser el capitán que encabezó a la Selección de Inglaterra a la semifinal del Mundial de Rusia 2018, Kane fue reconocido en 2019 con el premio Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE).  

Harry Kane - Twitter @England

David Beckham  

Por ser parte del Manchester United que ganó el triplete europeo en 1999, además por ser el capitán de Inglaterra, Beckham recibió el premio Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en 2003. 

David Beckham - Twitter @England

Alan Shearer  

Debido a que es el máximo goleador en la historia de la Premier League con 260 goles, Shearer recibió en 2001 el premio Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) y después de su retiro, el de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en 2016.  

Alan Shearer - Twitter @NUFC

Frank Lampard  

La leyenda del Chelsea FC fue reconocida como Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en 2015 por su destacada carrera con los ‘blues’ y con la Selección de Inglaterra.  

Frank Lampard - Twitter @ChelseaFC

Ryan Giggs  

El futbolista galés recibió el premio de Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en 2007 por formar parte del Manchester United que ganó el triplete europeo en 1999, además de ser uno de los mejores jugadores de la historia de la Premier League.  

Ryan Giggs - Twitter @ManUtd

Steven Gerrard  

Al igual que Giggs, Gerrard fue otorgado el premio de Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en 2007 por guiar al Liverpool a su primer título de Champions League en 2005, además de una destacada carrera con el equipo y la Selección de Inglaterra.  

Steven Gerrard - Twitter @ChampionsLeague

Christian Horner 

El director de Red Bull Racing recibió el premio de Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en 2013 después de ayudar a la escudería austriaca a ganar cuatro títulos de constructores de la Fórmula Uno entre 2010 y 2013. 

Christian Horner - Instagram @christianhorner

Honorario  

Pelé  

La Reina Isabel II le dio el título honorario de caballero al ‘Rey Pelé’ en 1998 por su contribución al futbol mundial; es honorario porque no es ciudadano británico. 

Pelé recibió el título caballero honorario - Twitter @FIFAWorldCup

 

Google News