Comparta éste artículo
MIKEL ARRIOLA

Mikel Arriola sugiere exportar la palabra "cruzazulear" a otras Ligas

Mikel Arriola creó una nueva palabra para referirse a las “cruzazuledas" en un evento que se realizó en España.

TENDENCIAS

·
Mikel Arriola propuso que el "cruzazulating" también se puede utilizar en el futbol europeo.Créditos: Archivo Referee

De acuerdo a un video que compartió ESPN en sus redes sociales, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, creó la palabra "cruzazulating" para referirse a las “cruzazuleadas” en la exposición que realizó en el World Football Summit.

El federativo mexicano viajó a Sevilla, España y dio los pormenores sobre el crecimiento que están teniendo los equipos de la Liga MX en temas de popularidad y económicos.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: Mikel Arriola adelanta que clubes mexicanos disputarían amistosos en Europa

Mikel Arriola detalló el crecimiento de popularidad que ha tenido la Liga MX. Foto: Instagram @mikelarriolap

En medio de la explicación que dio en el World Football Summit, el presidente ejecutivo de la Liga MX sorprendió a los presentes y quizá a él mismo cuando dijo "cruzazulating" para referirse a las “cruzazuleadas”.

La nueva palabra que inventó se dio luego de que explicó a los presentes la sequía de títulos que tuvo Cruz Azul y la forma en que los aficionados se burlaban del equipo capitalino por dejar escapar los resultados importantes en los minutos finales o de una manera infantil.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: ¿Qué pide el INAI para implementar el FAN ID?

“Cruz Azul, que es uno de los clubes más grandes de México en términos de popularidad, ganó el torneo después de más de 30 años y eso es muy importante, porque el bullying a los fans del Cruz Azul fue diario y popular. Tenías en las redes sociales mucho bullying a Cruz Azul”, mencionó Mikel Arriola en inglés. 

Al percatarse de lo que había comentado, Mikel Arriola de inmediato brindó una explicación sobre lo que significa “cruzazulear” en el futbol mexicano, por lo que les adelantó que podrían adoptar la palabra para que se use en el territorio europeo. 

TE PUEDE INTERESAR:  El INCREÍBLE sueldo del árbitro Fernando Hernández por pitar un juego de Liga MX

“Si tú terminas, en cualquier competencia, en segundo lugar, te iban a decir que habías “cruzazulating”, esa sería la traducción. Podríamos exportar esa frase aquí”, detalló Mikel Arriola. 

Por último, Mikel Arriola, detalló la alianza que tiene la Liga MX con la MLS y la creación de la Leagues Cup, la cual esperan que duplique el precio comercial que tiene actualmente la Copa Libertadores de la Conmebol. Para más información, síguenos en Google News. 

Google News