Comparta éste artículo
MIKEL ARRIOLA

Liga MX: Mikel Arriola adelanta que clubes mexicanos disputarían amistosos en Europa

Mikel Arriola ve posible que algunos equipos de la Liga MX disputen partidos amistosos en suelo europeo.

FUTBOL MX

·
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, reconoció estar trabajando para internacionalizar el campeonato mexicano. Créditos: Archivo Referee

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, adelantó que está trabajando para que algunos equipos del futbol mexicano puedan disputar partidos amistosos en suelo europeo y puedan enfrentar a clubes de amplia tradición. 

En ese sentido, la máxima autoridad de la Liga MX adelantó que, de llegar a un buen acuerdo con las partes involucradas, los equipos del futbol mexicano estarían jugando en Europa a finales del presente año. 

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: ¿Qué pide el INAI para implementar el FAN ID?

“Estamos haciendo el esfuerzo para que en el último trimestre del año nuestros equipos puedan jugar en Europa, lo estamos trabajando y creo vamos muy bien”, reveló Mikel Arriola. 

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, reconoció estar preocupado por el crecimiento de la MLS. Foto: Twitter @Mikelarriola

Agregó que la intensión de que los clubes de la Liga MX se enfrenten a equipos europeos es para internacionalizar el campeonato mexicano y para que los futbolistas mexicanos se motiven para emigrar al futbol europeo.

TE PUEDE INTERESAR: El INCREÍBLE sueldo del árbitro Fernando Hernández por pitar un juego de Liga MX

Mikel Arriola espera que los equipos mexicano puedan jugar amistosos en suelo europeo. Foto: Archivo Referee.

Aunado a ello, Mikel Arriola confesó que la Liga MX y la MLS van a trabajar juntas para que inviten equipos europeos o sudamericanos en participar en la Leagues Cup. 

También reveló que la Liga MX está cerca de romper su récord de transferencias de futbolistas mexicanos a las Ligas europeas.

PODRÍA INTERESARTE: DANI ALVES MANDA INDIRECTA Y CRÍTICA A ¿ÁLVARO MORALES?

“Estas seis trasferencias ya igualaron a las que se hicieron en 2021, si hacemos una más, lograremos superar esta cifra”, comentó Mikel Arriola en la presentación del torneo internacional de fuerzas básicas. 

La Leagues Cup podría tener a equipos europeos participando en el torneo. Foto: Archivo Referee.

Cabe resaltar que Mikel Arriola se ha puesto como objetivo la internacionalización de la Liga MX “desde las edades más tempranas”, además de “competir con las mejores Ligas del mundo”. 
 

Google News