Comparta éste artículo
QATAR 2022

La insólita razón por la que China regala pandas a los organizadores de Qatar 2022

El gobierno de China forma parte del Mundial de Qatar 2022 a pesar de que su Selección Nacional no pudo conseguir el boleto a la competencia.

TENDENCIAS

·
El gobierno de China regaló pandas gigantes a Qatar con motivo del Mundial de 2022.Créditos: Pixabay.com

La Selección Nacional de China es uno de los conjuntos que no pudo ganarse un boleto para asistir a la celebración de la Copa del Mundo en Qatar 2022 pese a ello el gobierno de dicho país ha enviado un regalo bastante curioso a la organización del torneo más importante del futbol.

TE PUEDE INTERESAR: Un león asusta a Kostas Manolas en presentación con su nuevo equipo y se hace viral

Los preparativos para el arranque del Mundial están a todo lo que da, incluyendo las controversias con el tema de los jerseys como ocurrió con los de Dinamarca, aunque también se encuentran algunos regalos del Gobierno de China, bastante peculiares como los son un par de pandas gigantes.

China decidió dar un regalo especial a Qatar con motivo de la celebración del Mundial de Qatar 2022, siendo dos pandas gigantes los que llegarán a territorio de Medio Oriente. El Gobierno de China no dudó en en mandar un par de los animales más tradicionales de toda su nación.

Qatar ya prepara su turismo para el Mundial de 2022 - @vistiqatar

Suhail y Soraya son los nombres con los que los qataríes y los aficionados al futbol podrán identificar a los pandas gigantes durante su estancia en Qatar. Uno de los objetivos de las autoridades de China es poder reforzar los lazos de amistad y unión entre países, ambos asiáticos.

El arribo de Suhail y Soraya a Qatar será dentro de aproximadamente un mes, específicamente a unas horas de la patada inicial del Mundial, cuando Qatar y Ecuador se vean las caras. Ambos son una muestra de afecto y cariño por parte de los mil 400 millones de habitantes chinos.       

@visitqatar

Si bien la selección nacional no aparecerá dentro de los grupos de la Copa del Mundo, la relación entre China y Qatar va de por medio ya que varias empresas y constructores de origen chino se involucraron en la edificación de cada uno de los estadios y ciudades sedes.

De acuerdo con agencias informativas internacionales, el haber obsequiado a los pandas gigantes Suhail y Soraya se debe a que el emir jeque de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani fue uno de los pocos líderes mundiales que asistió a los polémicos Juegos Olímpicos de Invierno en China.

El presidente de China, Xi JinPing, se ha declarado listo para hacer cooperación alguna con el país durante Medio Oriente, no solamente en la Copa del Mundo, también para posteriores ocasiones. Para más noticias sigue a SoyReferee en nuestro sitio de GoogleNews.

Google News