Comparta éste artículo
DINAMARCA

FOTOS: El significado de la polémica protesta de Dinamarca con sus jersey en Qatar 2022

La Selección de Dinamarca presentó la serie de jerseys que utilizará en el Mundial 2022, en señal de protesta contra Qatar, el país organizador.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Créditos: @hummelsport

La Selección de Dinamarca era una de las pocas selecciones que faltaban por presentar su jersey para Qatar 2022, recientemente lo ha hecho con una protesta de por medio en contra del país organizador y los tratos que se tuvieron durante la edificación de lo estadios y las sedes anfitrionas.

TE PUEDE INTERESAR: Exseleccionado ruso es elegido para sumarse al ejército de su país, reveló su papá

Hummel Sport, la empresa encargada de diseñar las indumentarias de la selección danesa para la Copa del Mundo lanzó un comunicado explicando el significado de los nuevos diseños, mismos que se caracterizan por tener poco visibles los logos de su marca y la federación.

Jugadores de Dinamarca celebra un gol - @hummelsport

La intención de Hummel y la Selección Nacional de Dinamarca dieron a conocer que el nuevo jersey tiene un doble significado, ya que más allá de rendir tributo a la actuación danesa en la Eurocopa de 1992, se busca protestar contra Qatar y sus comportamientos negativos al momento de organizar el Mundial.

Se trata de tres camisetas caracterizadas por tener completamente atenuados los logos correspondientes, siendo el logo del país y de la empresa danesa de origen alemán. El mensaje fue claro desde su publicación, no querer ser visibles en el país que atentó contra los derechos humanos.

TE PUEDE INTERESAR: El motivo por el que Canadá será la ÚNICA selección sin estrenar jersey en Qatar 2022

Serán tres los jerseys de Dinamarca para la Copa Mundial de Qatar 2022, el tradicional rojo que además del tema de los logos destaca por algunos detalles textiles en la zona de de las mangas y los costados de la indumentaria.

Por otro lado está el uniforme color blanco, el cual da una apariencia completamente sobria ya que apenas y se alcanza a distinguir cada uno de los logos, tanto el de Hummel como el de la Selección Danesa.

Finalmente está el tercer jersey, mismo que destaca por ser color negro y que tiene los símbolos atenuados, aunque con un diseño en torso y  mangas mucho más visible. Este representa el luto por todos aquellos que perdieron la vida durante la organización del Mundial de 2022.

Hummel Sport fue claro al señalar que su apoyo está completamente con la Selección Nacional de Dinamarca, aunque no comparten el apoyo a Qatar como nación anfitriona. "Creemos que el deporte debería unir a la gente, cuando no lo hace, queremos hacer una declaración"; fueron las palabras de la empresa".

Google News