Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE CANADÁ

El motivo por el que Canadá será la ÚNICA selección sin estrenar jersey en Qatar 2022

Todo indica que la Selección de Canadá será la única que compita en el Mundial de Qatar 2022 sin estrenar algún tipo de jersey.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
La Selección Nacional de Canadá no utilizará jersey nuevo en Qatar 2022.Créditos: @CanadaSoccerEN

La Selección Nacional de Canadá es uno de los tres conjuntos de Concacaf que avanzó de manera directa a Qatar 2022, esto por encima de México y Estados Unidos. A pesar de regresar a una Copa del Mundo, el conjunto norteamericano no podrá estrenar jersey a comparación del resto de los participantes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién gana el Mundial Qatar 2022? Experto matemático hace aventurado pronóstico

Todo apunta a que los canadienses jueguen el Mundial de Qatar 2022 con las mismas equipaciones con las que hicieron frente a las eliminatorias mundialistas de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe, todo por un motivo bastante peculiar.

Pese a ser líderes del octagonal y sorprender al posicionarse por arriba de mexicanos y estadounidenses, los canadienses no estrenarán indumentarias debido a la poca confianza que hubo por parte de su federación cuando de avanzar al Mundial de Qatar 2022 se trataba.

Jersey de local de Canadá - @canadasoccer

Aunque Nike ya presentó los uniformes de sus selecciones para la Copa Mundial, se "olvidó" de Canadá de manera intencional debido a que los federativos no enviaron solicitud para la creación de un nuevo modelo de camisetas, papeleo que debe de realizarse con dos años de anticipación.

La marca que viste a los canadienses requiere cerca de dos años para crear nuevos jerseys, por lo que ahora mismo, crear un modelo diferente al actual luce prácticamente imposible. Esto se derivó de la poca confianza que existía para avanzar al Mundial de Qatar 2022.

Equipación visitante de Canadá - @canadasoccer

La solicitud de uniformes debía hacerse hasta antes del inicio de las eliminatorias mundialistas, pero ante la mala logística y administración de la Federación Canadiense, los jugadores saltarán a las canchas qataríes con sus uniformes "viejitos".

Las actuales indumentarias de Canadá podrían tacharse de "genéricas" debido a que el conjunto de local simplemente es playera, short y calcetas en color rojo, a excepción de un grabado en la parte trasera del jersey, además del estampado en color blanco.

Tercera equipación de Canadá - @canadasoccer

Por otro lado, el jersey de visitante es completamente blanco con estampados en color rojo. El tercer uniforme de los canadienses es algo fuera de lo habitual, al tener una presentación en color negro con su respectiva tipografía en color blanco.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News