Comparta éste artículo
QATAR 2022

¿Quién gana el Mundial Qatar 2022? Experto matemático hace aventurado pronóstico

Qatar 2022 siempre genera una gran expectativa, pues las selecciones nacionales buscan alzarse con el preciado trofeo y un experto matemático ya dio su pronóstico, ¿se hará realidad?

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Los números tienen a un candidato para llevarse la Copa del Mundo en Qatar 2022.Créditos: Twitter - FIFA World Cup

¿Quién será el próximo campeón del mundo en Qatar 2022? La pregunta puede tener muchas respuestas pero los números lo tienen claro y un experto matemático reveló un fuerte pronóstico.

La realidad es que el Mundial es una auténtica fiesta que prácticamente todos los aficionados al futbol disfrutan, incluso los que apoyan a los combinados que difícilmente pelearán por algo en la justa.

PODRÍA INTERESARTE: México en Qatar 2022: ¿Dónde y cuándo ver los amistosos de Argentina y sus rivales de grupo?

Como siempre ocurre, algunas selecciones llegan en mucho mejor estado físico y esto provoca que la ilusión sea más grande, sin embargo los datos, en ocasiones, arrojan algo muy distinto a lo esperado.

La Copa del Mundo genera mucha expectativa. Twitter - FIFA World Cup

¿Quién saldrá campeón en Qatar 2022? 

Joachim Klemenexperto matemático, analizó distintas estadísticas para pronosticar el que será el campeón de Qatar 2022 y el resultado es el esperado por mucho gracias a los antecedentes.

PODRÍA INTERESARTE: Polonia es abucheado tras perder en Nations League; podría descender en el torneo

Su análisis toma números de los jugadores pero también utiliza otros datos que no tienen nada que ver con lo que ocurre dentro de la cancha como el Producto Interno Bruto de cada país y la situación económica, entre otros.

Según sus cálculos, Argentina se alzará con la Copa del Mundo el próximo mes de diciembre y lo haría tras vencer a España en semifinales y a Inglaterra en la gran final.

No es la primera vez que colocan a la Albiceleste como favorita en el Mundial, sin embargo ahora su candidatura tiene fundamentos directamente desde las estadísticas.

La Albiceleste es una de las favoritas en Qatar 2022. Twitter - Selección de Argentina

Cabe destacar que no sería la primera vez que el experto matemático acierta con su predicción de campeón del mundo, pues ya lo logró con Alemania en 2014 y con Francia en 2018. Para más información, síguenos en Google News.

Google News