Comparta éste artículo
QATAR 2022

Qatar 2022: Nike presenta los uniformes que usarán Francia, EU y otras selecciones

La marca estadounidense Nike presentó los uniformes que utilizarán las 13 selecciones que participarán en el Mundial de Qatar 2022.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Nike presentó los uniformes de varias selecciones como Países Bajos, Portugal y FranciaCréditos: Especial - (Twitter @OnsOranje/Twitter @selecaoportugal/Twitter @FrenchTeam)

Después de varios meses de espera, Nike dio a conocer oficialmente los uniformes que usarán las 13 selecciones que patrocinan en el Mundial de Qatar 2022, entre ellas Francia, BrasilEstados Unidos

La compañía estadounidense presentó los diferentes uniformes para los 13 combinados con un video en su cuenta de redes sociales, donde Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y otros futbolistas posan con ellos. 

TE PUEDE INTERESAR: Adidas presenta el jersey de visita de la Selección Mexicana para Qatar 2022

El uniforme de local de Estados Unidos será blanco con vivos en azul y rojo, con el escudo en el centro del pecho; el de visita es azul con un diseño de manchas en varias partes del jersey en un tono más oscuro de este color. 

La compañía se inspiró en el jaguar para el diseño de los jerseys de Brasil, ya que el clásico amarillo tiene como estampado la piel de este animal en todo el uniforme, mientras que el de visitante es azul con verde fosforescente en las mangas, donde el impreso en esta zona emula las manchas del felino. 

TE PUEDE INTERESAR: Argentina y el secreto que oculta su jersey morado para el Mundial Qatar 2022

Francia usará un uniforme azul marino con toques en dorado y un cuello con botón como local, mientras que el de visitante es blanco con vivos en azul y en el diseño tiene algunos lugares icónicos del país como el Arco del Triunfo. 

Nike experimentó con los jerseys de Portugal, ya que el de local es mitad en rojo y mitad en verde que son separados por una franja, con el que busca emular la bandera del país; el de visitante es color hueso con vivos en azul y una raya horizontal a la altura del pecho con los colores rojo y verde. 

Sólo se presentó el uniforme de visitante de Inglaterra, que será rojo total con vivos en azul marino y turquesa; el escudo y la palomita estarán en el segundo tono de azul ya mencionado; los jerseys de Países Bajos serán naranja con estampado de otros tonos de este color y vivos en negro, y azul con vivos en negro y naranja. 

La compañía estadounidense también presentó los jerseys de Canadá, Corea del Sur, Arabia Saudita, Croacia, Polonia, Australia y Qatar; los más llamativos son el de local del combinado balcánico y el de visitante de los anfitriones de la justa, que será en blanco con vivos en color beige. 

Las 13 selecciones patrocinadas por Nike debutarán sus uniformes en la Fecha FIFA de septiembre del 2022, la última donde habrá amistosos previo al inicio del Mundial de Qatar 2022. Puedes leer más noticias de la justa en nuestro sitio de Google News.

Google News