Comparta éste artículo
RUSIA

Exseleccionado ruso es elegido para sumarse al ejército de su país, reveló su papá

El papá de un exjugador ruso dio a conocer que su hijo fue uno de los tantos civiles que tendrán que reportarse al ejército de ese país como parte del decreto de Vladimir Putin.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Un exjugador de la Selección de Rusia tuvo que incorporarse al ejércitoCréditos: Instagram @bilyaletdinov

El gobierno de Rusia, encabezado por el presidente Vladimir Putin, publicó un decreto que obligó a todos los hombres de entre 18 y 60 años a incorporarse al ejército del país y participar en la invasión a Ucrania que inició el pasado mes de febrero del 2022 y que ha cobrado la vida de decenas de personas. 

Uno de los que fueron elegidos para integrarse a la milicia de aquel país fue el exfutbolista de la Selección de Rusia, Diniyar Bilyaletdinov; la noticia fue revelada por el padre del exmiembro del Everton, de la Premier League

TE PUEDE INTERESAR: Juego de terror, partido de la liga de Ucrania dura más de 4 horas por alarma aérea

En una entrevista con un medio ruso, Rinat Bilyaletdinov, padre del exjugador, señaló que su hijo, de 37 años, se tuvo que sumar debido a que en su juventud formó parte del ejército; en el decreto que publicó el gobierno, cualquier hombre que haya formado parte de la milicia se tenía que reincorporar. 

“Sí, Diniyar recibió un citatorio (del ejército). Estuvo en el batallón deportivo hace más de 19 años cuando jugaba en la selección juvenil. Fue hace mucho tiempo, llegó la orden, prestó juramento”, dijo Rinat Bilyaletdinov en entrevista con el medio local. 

Diniyar Bilyaletdinov tuvo que incorporarse al ejército - Instagram @bilyaletdinov

TE PUEDE INTERESAR: Bombardeos rusos dejan enorme agujero en el Mykolaiv Stadium de Ucrania

El padre del exfutbolista del Everton comentó que su hijo solamente tuvo el rango de soldado raso en su época con el batallón deportivo, aunque no recordó su especialidad, ya que pudo trabajar en construcción o en las tropas ferroviarias. 

Diniyar Bilyaletdinov fue futbolista profesional - Instagram @bilyaletdinov

¿Quién es Diniyar Bilyaletdinov? 

El exmediocampista tuvo una trayectoria de 15 años entre 2004 y 2019, y su etapa más llamativa fue entre 2009 y 2011, donde jugó con el Everton, de la Premier League; el resto de su carrera lo pasó en el futbol de su país

Diniyar Bilyaletdinov jugó entre 2004 y 2019 - Instagram @bilyaletdinov

Diniyar Bilyaletdinov jugó con la Selección de Rusia entre 2005 y 2012, donde jugó 46 partidos y fue parte del plantel del equipo que llegó a las semifinales de la Euro 2008. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Temas

Google News