Comparta éste artículo
TELEVISIÓN

¿Puedes contagiarte de la misma bacteria que padeció André Marín? Los síntomas y cómo se transmite

En los últimos días, el periodista de Fox Sports André Marín ha preocupado por su apariencia física, ya que todo se debe a la enfermedad que padeció hace algunos años.

TENDENCIAS

·
André Marín no ha dejado de trabajar en Fox Sports. Créditos: Captura de pantalla

André Marín, periodista de Fox Sports, ha provocado inquietud por su apariencia física en los últimos años, debido a que se ve más delgado y todo se debe a una enfermedad que padeció hace varios años, aunque hasta el momento ha decidido mantenerse al margen de los comentarios.

Fue en 2020, antes de que la pandemia de Covid-19 azotara a México, cuando el exanalista de TV Azteca tuvo que ausentarse de su trabajo debido a una bacteria, aunque en su momento se desconocía lo que le ocurrió.

TE PUEDE INTERESAR: La delicada enfermedad que padeció André Marín y que ahora preocupa a usuarios

A mediados de ese año, Marín volvió a las pantallas de Fox Sports, pero poco tiempo después se le notó dificultad al hablar, además de que su rostro y complexión física cambió considerablemente que incluso en redes sociales se hablaba del tema.

André Marín contó lo que le pasó a Javier Alarcón. (Captura de pantalla) 

¿Cuál es la enfermedad que padeció André Marín y puedes contagiarte?

Fue en una entrevista con Javier Alarcón que el periodista deportivo contó que contrajo la bacteria Clostridium Difficile, que afecta el intestino grueso, en especial el colón.

De acuerdo con la Clínica Mayo, la bacteria se puede presentar después de usar antibióticos, muchas veces la contraen personas internadas en hospitales, pero también se puede presentar en cualquier persona que no se encuentran en estas instituciones. 

“Algunas cepas de la bacteria en la población en general pueden causar infecciones graves”, se lee en el estudio de la Clínica Mayo. 

¿Cuáles son los síntomas al contrario la bacteria?

Los síntomas más comunes de la Clostridium Difficile pueden ir desde diarrea líquida tres o más veces al día durante más de un día, cuando la infección es leve, pero en situaciones graves hay diarrea hasta 10 a 15 veces al día, dolor y cólicos, fiebre, náuseas, deshidratación y pueden existir sangre en la heces. 

TE PUEDE INTERESAR: Martinoli y André Marín, la verdadera razón por la que terminó su amistad

El rostro de André Marín cambió tras la enfermedad. (Captura de pantalla)

¿Cómo se transmite la bacteria?

El Hospital Craig asegura que esta bacteria es altamente contagiosa y se puede contraer incluso si se tienen las manos sucias y se tiene la infección ya que las esporas pueden llegar a la comida, agua y medicamentos. Es por ellos que los médicos recomiendan que si se está en contacto con un paciente que tiene la Clostridium Difficile deben lavase las manos antes de manipular cualquier alimento y mantener limpios el inodoro. 

El conducto de “La última palabra”, André Marín, reconoció que la enfermedad que contrajo lo tuvo por mucho tiempo en el hospital y el tratamiento duró seis meses, sin embargo, ha podido mantenerse al frente de las cámaras, aunque muchas veces su semblante preocupa a quien lo sigue en los diferentes programas de Fox Sports.

“Estuve en el hospital, no sabes cómo te puede llegar (la enfermedad) mis médicos me platicaron que lo puedes adquirir en los hielos de un restaurante", comentó.

Sin embargo, recuerda que ante cualquier síntoma es mejor consultar al médico para que pueda dar algún diagnóstico. 

Síguenos en Google News para más información de Referee

Google News