Comparta éste artículo
VIRAL

VIDEO: Boxeador colombiano queda en coma tras ser noqueado

El boxeador colombiano, Luis Quiñonez, quedó en coma tras ser noqueado en su última pelea en la categoría welter junior.

TENDENCIAS

·
Boxeador colombiano termina en coma tras sufrir nocaut en Colombia. Créditos: Capturas de pantalla

El boxeo es reconocido por ser un deporte peligroso como emocionante para los fanáticos, sin embargo, siempre se recuerda que puede llegar a atentar ante la vida y salud de los gladiadores, como lo que se vivió después de que Luis Quiñonez quedó en coma tras un nocaut.

El peleador cafetalero se volvió tendencia debido a que circuló por las redes sociales el video donde se le ve caer a la lona tras los golpes de su adversario y también compatriota, José Muñoz, donde después se supo que tuvo que ser llevado a revisión médica, ya que su condición era delicada.

TE PUEDE INTERESAR: La millonada que ganó Floyd Mayweather por noquear a Mikuru Asakura en 4 minutos

A pesar de que en las imágenes no parece que sea un golpe contundente el que le provocó no seguir en la contienda, no se pudo levantar después de la cuenta de 10 segundos del réferi, quien detuvo el combate en el octavo round, los que fueron pactados en la pelea de las 140 libras.

El nacido en Bucaramanga compitió por el título nacional welter junior, sin embargo, fue superado por José Muñoz, quien en un intercambio de golpes fue quien conectó los impactos decisivos, lo que provocó que no tuviera respuesta, perdiera su movilidad y se desplomara en el ring.

Tras el suceso, los médicos de la arena procedieron a ofrecerle el servicio para asegurarse que estuviera en buenas condiciones, sin embargo, el ambiente cambió al interior después de que las camillas entraran para retirar al pugilista, a quien retiraron del lugar.  

Posteriormente se dio a conocer que Luis Quiñonez estuvo en el hospital y fue operado de un coágulo en el cerebro que provocaron la gran cantidad de golpes que recibió por parte de su rival, por lo que permanece en coma inducido, según el último reporte médico.

TE PUEDE INTERESAR: Video: Peleador de MMA da golpiza a YouTuber en plena entrevista

El pugilista tenía marca ganadora de 10-0, que fue lo que le permitió pelear por el cetro importante del CMB, sin embargo, el final no fue el que nadie se esperaba, ya que, al no ser la pelea estelar, los ánimos no fueron los mismos para el último combate del evento.

El personal de seguridad retiró a Quiñonez del lugar. Captura de pantalla.

A pesar de que actualmente los protocolos de salubridad entre los boxeadores crecieron debido a los cuidados que se le dan y se les procura arriba del cuadrilátero, lo que se vivió en Colombia recuerda que es un deporte peligroso al que se le debe tener respeto. Para más notas síguenos en Google News.

Temas

Google News