Comparta éste artículo
REBECA LANDA

¿Quién es Rebeca Landa, la mexicana que hace historia por relatar NFL en español?

La colaboradora de ESPN, Rebeca Landa, pasó a la historia de los deportes al comentar un partido de la NFL en español en los Estados Unidos.

TENDENCIAS

·
Rebeca Landa es parte del equipo de analistas de la NFL en ESPN México.Créditos: Instagram @rebecalanda

El partido entre Buffalo Bills y Tennessee Titans de la NFL será recordado para Rebeca Landa, periodista de ESPN, ya que se convirtió en la primera mujer en narrar las acciones del juego totalmente en español para las transmisiones de los Estados Unidos.

La participación de la periodista mexicana llamó la atención, ya que sus relatos se transmitieron a nivel nacional para el mercado de habla hispana en todos los estados de la Unión Americana. 

TE PUEDE INTERESAR: NFL: Christian Martinoli da su favorito para la nueva temporada y las redes reaccionan

Rebeca Landa desde temprana edad es fanática de la NFL. Foto: Instagram @rebecalanda

Tras lo sucedido, Rebeca Landa mencionó que uno de sus sueños era poder relatar los partidos de la NFL, ya que desde muy chica de edad se adentró al ambiente del futbol americano.  

"Comencé a relatar en el nivel colegial, y en mis sueños, creí que una vez tendría la oportunidad de hacerlo en MNF (Monday Night Football)”, compartió la periodista mexicana. 

Agregó que el futbol americano siempre ha sido parte de su vida, ya que lo vive como fanática, jugadora y ahora como analista al trabajar en ESPN México. 

TE PUEDE INTERESAR: NFL Temporada 2022: Canales de transmisión, horarios y fechas para ver los partidos

Rebeca Landa es parte de la Selección Mexicana de Football Flag. Foto: Instagram @rebecalanda 

También resaltó que el poder compartir micrófonos con sus compañeros en un Monday Night Football es un sueño hecho realidad por todo lo que significa el futbol americano en su vida. 

 “El americano siempre ha sido parte de mi vida, como fan, jugadora para el equipo nacional de Football Flag de México, y periodista. Poder unirme como relatora de MNF en ESPN Deportes es un sueño hecho realidad", mencionó Rebeca Landa. 

Cabe mencionar que Rebeca Landa cuenta con 30 años de edad. Aparte de comentar sobre los equipos de la NFL, la periodista también es parte de la Selección Mexicana de Football Flag.  

Aunado a ello, la mexicana es colaboradora oficial de los Broncos de Denver y en algunas ocasiones ha tenido participación con Los Angeles Chargers y Carolina Panthers. 

También en ESPN cubre todo lo relacionado al tenis y ha sido conductora de algunas cápsulas informativas de la NBA.

TE PUEDE INTERESAR: NFL: Mahomes, Allen y los otros QB’s a seguir en la temporada 2022

Rebeca Landa también cubre eventos de tenis para ESPN. Foto: Instagram @rebecalanda

Inés Sainz, una de las primeras mexicanas en cobertura de NFL en México

La mexicana junto a otras periodistas incursionaron al mundo de los deportes, sin embargo, al pertenecer a TV Azteca, la mirada de los fanáticos estaba mucho más puesta en ella por salir en televisión, que en las que hacían coberturas para la prensa escrita o sitios de internet.

Inés Sainz llamó la atención por corretear a Tom Brady y a Bill Belichick para hacerles una entrevista, además también contó lo que el acoso sexual que sufrió mientras esperaba en los vestuarios a Mark Sánchez cuando era el quarterback de los Jets de Nueva York en 2010. Puedes leer más noticias en nuestro sitio de Google News. 

 

Google News