- 02 de octubre de 2024
Autoridades estadounidenses arrestaron a un exjugador de Xolos de Tijuana debido a que no se comportó de la mejor manera en la frontera entre México y Estados Unidos.
El exjugador de Xolos de Tijuana, Raúl Enríquez, estaría en problemas con las autoridades de los Estados Unidos después que fue arrestado el domingo 11 de septiembre del 2022 en la frontera entre este país y México, específicamente en la zona entre Tijuana y San Diego.
Enríquez es reconocido como el máximo goleador histórico del equipo fronterizo con 81 tantos entre 2007 y 2013, y desde el 2018 ha estado alejado de las canchas; su último club fue el FC Juárez.
TE PUEDE INTERESAR: Estrella del futbol italiano evadió impuestos; ¿cuál es su sanción?
Acorde a información de Brenda Alvarado, de Fox Sports, y el periódico local "Punto Norte", el jugador se trasladaba rumbo a Santa Ana, ciudad de California, previo a ser arrestado en el puente fronterizo de garita de Otay Mesa.
El exfutbolista estaba en el puente ya mencionado cuando las autoridades estadounidenses revisaron la cajuela de su camioneta de la marca Cadillac y encontraron dos personas que estaban escondidas debajo de una cobija.
TE PUEDE INTERESAR: Víctor Garcés es vinculado a proceso por desvío millonario de la Cooperativa Cruz Azul
Brenda Alvarado sólo mencionó que eran dos personas, mientras que "Punto Norte" informó que eran mujeres; estas querían ingresar a los Estados Unidos sin la documentación necesaria y le habrían pedido ayuda a Enríquez para que las metiera.
El exjugador de Xolos habría mencionado a las autoridades que lo cuestionaron que se dirigía a Santa Ana para jugar un partido de futbol; fue presentado ante un juez el lunes 12 de septiembre del 2022.
En caso de que se le encuentre culpable a Raúl Enríquez, podría pasar cinco años en una prisión de los Estados Unidos; al momento, solamente es investigado por las autoridades de este país. Puedes leer más noticias de SoyReferee en nuestro sitio de Google News.