- 02 de octubre de 2024
Tras unas semanas de su arresto, Víctor Garcés fue presentado ante un juez para determinar su situación jurídica por dos cargos relacionados a un supuesto desvío millonario en la Cooperativa Cruz Azul.
Víctor Garcés, exdirector jurídico de Cruz Azul, está en prisión después que fue arrestado hace unas semanas en la Ciudad de México por los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
El exdirectivo de la Cooperativa de la Cruz Azul y el equipo de futbol era una de las personas más cercanas a Guillermo ´Billy´ Álvarez, exdirector de la compañía de construcción, que está prófugo de la justicia después que un juez giró una orden de aprehensión en su contra por los mismos cargos.
En su primera aparición ante un juez de la Ciudad de México para determinar su situación jurídica, Garcés fue vinculado a proceso por los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada, acorde a un reporte de ESPN.
Según la información del medio, las autoridades mexicanas acusan al exdirectivo de desviar 114 millones de pesos de la Cooperativa de la Cruz Azul y el juez dictó que deberá estar en prisión preventiva oficiosa en lo que se termina la investigación en su contra.
La primera audiencia en el caso del exdirectivo de Cruz Azul empezó en la tarde del lunes 11 de julio del 2022 y terminó en la madrugada del martes 12 del mismo mes porque la carpeta de evidencias que presentó el Sistema de Administración Tributaria (SAT) era muy grande y se necesitó un receso para que los abogados de ambas partes la pudieran revisar, acorde a ESPN.
Víctor Garcés estará en el Reclusorio Preventivo Norte, de la Ciudad de México, durante la duración de la investigación en su contra por los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada.