Comparta éste artículo
MAURICIO YMAY

"Había decisiones que no compartía", Mauricio Ymay explica por qué renunció a Televisa

Mauricio Ymay es uno de los reporteros más conocidos dentro de la televisión deportiva mexicana, dándose a conocer en Televisa Deportes, empresa a la cual renunció.

TENDENCIAS

·
Mauricio Ymay explicó por qué salió de Televisa Deportes.Créditos: @mauricioymay

Mauricio Ymay aseguró que "había decisiones que no compartía" dentro de Televisa Deportes, situación que lo llevó a presentar su renuncia como parte del staff y talento de la televisora de San Ángel y Chapultepec.

Actualmente es uno de los reporteros de cancha y cobertura más reconocidos de la televisión mexicana, producto de sus apariciones en los programas de ESPN, como conductor, reportero o parte de las mesas de debate.

Mauricio Ymay con ESPN - @mauricioymay

Fue en 2019 cuando llegó al "Líder mundial en deportes" luego de haber renunciado a su puesto dentro de Televisa, en donde reveló ya no sentirse cómodo por las formas en las que la empresa realizaba el trabajo de su área.

En una entrevista con el canal de Youtube "TikiTaka MX", mismo en donde aparece Enrique 'Paleta' Esqueda, Mauricio Ymay confesó que renunció a Televisa Deportes porque a pesar de ser trabajador había cosas que no le parecían y le hacían sentirse desubicado.

Mauricio Ymay en los foros de ESPN - @mauricioymay

PODRÍA INTERESARTE: REPORTERO DE TUDN ANUNCIA SU SALIDA A MESES DE INICIAR EL MUNDIAL

Resaltó que "había ideas con las que no comulgaba" dentro de la administración, a tal grado de señalar que en la actualidad ya no está ninguno de esos personajes dentro de la televisora.

Ya estaba muy desgastado con estas decisiones, me costaba mucho entender que no se hiciera el noticiero de Televisa Deportes y que lo cambiaran por un programa de revista. Era un empleado y lo tenía que hacer, se acabó. Tengo el defecto o virtud de no quedarme callado".

Mauricio Ymay

Ymay resaltó que manifestó su inconformidad, pero eso únicamente "hizo más ríspida la relación". Mencionó que al finalizar su contrato en octubre de 2018, esperó hasta el último día para renunciar. Reveló que aunque quisieron retenerlo, su decisión estaba tomada.

De igual manera, fue sincero al asegurar que le dolió salir de la televisora, principalmente por las formas que lo orillaron a tomar su decisión. Fue claro al asegurar que ya no disfrutaba su trabajo y fue en el Mundial donde abrió los ojos para tomar su decisión.

Antes de llegar a ESPN, Mauricio Ymay había tenido problemas para tener trabajo a pesar de su extenso currículum. Durante una charla con Antonio de Valdés, confesó que nadie lo quería contratar tras renunciar a Televisa.

Google News