- 02 de octubre de 2024
David Faitelson volvió a causar controversia en redes sociales al ´discriminar´ a los aficionados del América y Santiago Baños, directivo del equipo, lo criticó por sus comentarios.
David Faitelson no ha parado de criticar al América en los últimos días después que Guillermo Ochoa dijo que el equipo era igual de grande que Real Madrid, en el marco que ambos equipos se enfrentarán en un partido amistoso.
El comunicador de ESPN trató de ´provocar´ al portero de las Águilas con un comentario sobre su grandeza, pero fue ´ignorado´; después de esta situación, Faitelson siguió con sus críticas hacia el aficionado del América.
En días recientes, Faitelson no quedó contento que más de 10 mil aficionados del equipo asistieron a la presentación de refuerzos y entrenamiento abierto al público en el Estadio Azteca, incluso cuestionó si muchos de ellos tenían un trabajo.
En esa misma línea, el periodista mexicano aseguró que el aficionado promedio de las Águilas no era una ´persona educada´ al insinuar que muchos de ellos no terminaron la secundaria.
"Lo que dicen las encuestas: El americanismo es más común entre los mexicanos con nivel educativo básico, de primaria y secundaria", fue lo que escribió David Faitelson en su cuenta de Twitter.
Muchos usuarios en redes sociales lo señalaron de ´clasista´ y ´discriminador´ por este comentario, pero la respuesta más mediática vino del presidente deportivo del equipo, Santiago Baños.
Por la misma vía, el directivo salió a la defensa del club azulcrema y de la fanaticada al asegurar que muchas personas de todas las clases sociales, creencias religiosas e identidades de género los apoyan, además, tildó de discriminatorio su crítica.
"El América es un equipo grande. Tenemos a la mejor afición: todas las creencias, niveles socioeconómicos, razas, lenguas e identidades de género. Valiosos tod@s por igual. Lo que dejamos fuera, son comentarios discriminatorios, como tu tuit", fue la respuesta de Santiago Baños al comentario de Faitelson.
El periodista trató de defenderse al asegurar que su comentario sobre el "dato estadístico" del nivel socioeconómico del aficionado de las Águilas es un reflejo "penosamente, una realidad más del país (México) que del América".
David Faitelson ha causado todo tipo de controversias en su carrera como periodista deportivo y ha tenido peleas con algunos de los personajes más reconocidos de la sociedad mexicana, de compañeros de profesión a deportistas.